AGE denuncia el "abandono" de la Xunta a los familiares de los heridos, que deben asumir gastos de estancia

Actualizado: miércoles, 7 agosto 2013 20:23

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 7 Ago. (EUROPA PRESS) -

Alternativa Galega de Esquerda (AGE) ha denunciado el "abandono" de la Xunta a los familiares de los heridos en el accidente de tren de Santiago que aún permanecen ingresados en diversos hospitales y ha criticado que no se haya puesto en contacto con ellos para conocer "cuál es su situación para tratar de buscar una solución a sus necesidades de hospedaje y demás gastos de estancia".

En un comunicado, la formación política ha recordado que muchos de estos familiares se tuvieron que trasladar a Santiago para estar con sus allegados, algunos de los cuales continúan en centros hospitalarios.

AGE asegura que han sido los propios familiares los que trasladaron a la formación su "preocupación y malestar" por esta "falta de interés demostrada por los responsables de la administración". "Pese a la postura de autobombo que, una vez más, mantiene el PP, la realidad es que existe un déficit de atención pública de los familiares de los heridos", asegura.

Así, indica que los familiares hacen frente a los gastos de desplazamiento "únicamente con las cantidades que las distintas aseguradoras les ofrecen", dinero que es "insuficiente en la mayoría de los casos".

"Mientras el PP en Galicia ni tan siquiera se molesta en conocer la situación que están atravesando estas familias, otras comunidades han llamado a sus vecinos para interesarse por ellos y en otras partes del Estado la ciudadanía está abriendo cuentas solidarias para ayudar a pagar los gastos de estas familias, algo que debería ser obligación de la administración pública", agrega AGE, que pide a la Xunta que se ponga en contacto "de forma inmediata" con las familias y que habilite los mecanismos "que sean necesarios" para evitarles una situación "aún más complicada".