La agencia acusada de estafar a un grupo teatral en Santiago asegura que "está en contacto" con los afectados

Actualizado: martes, 14 septiembre 2010 20:51

Asegura que "asume" que el conflicto con la asociación "fue un error puntual" y que se le "repondrán los perjuicios"

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 14 Sep. (EUROPA PRESS) -

La agencia acusada de estafar al grupo teatral 'Andaravía' en Santiago de Compostela, Cimavi Tours, ha asegurado que "está en contacto" con los afectados y ha explicado que "asume" que el conflicto con esta asociación "fue un error puntual achacado a la empresa" por lo que se "repondrán los perjuicios" causados.

Así lo ha destacado, en declaraciones a Europa Press, el representante legal de la responsable de la agencia, Pedro Trepat, quien, además, ha explicado que en la Policía Nacional "no consta" ninguna otra denuncia que la realizada por 'Andaravía', ya que no hubo "ningún otro incumplimiento".

En esta línea, el letrado ha explicado que la gerente de la citada oficina de viajes "está en contacto permanente" con los diferentes representantes de los grupos afectados y que ya "trabaja en la solución de los problemas".

Además, en lo referente al cierre de la oficina "por enfermedad", Trepat ha aseverado que la encargada volverá a las instalaciones de la agencia una vez la situación "se normalice", dado que estos días está recibiendo numerosas quejas de cada particular afectado.

Sobre este extremo, ha denunciado que "en estos momentos" la prensa ha provocado "un colapso", ya que, según ha apuntado, la gente "se pone nerviosa" y acuden a protestar "los que salen mañana y dentro de cinco meses".

LOS AFECTADOS ASEGURAN QUE NO HAY CONTACTO

Por su parte, algunos de los afectados han coincidido al afirmar que "no hay ningún contacto" entre la agencia y ellos, como en el caso del grupo teatral 'Andaravía' y de los alumnos de tercer curso de Periodismo de la Universidad de Santiago de Compostela (USC).

De hecho, una de las componentes de 'Andaravía', María Munín, ha mantenido que no cuenta con "ninguna información" y que "los únicos datos" que conoce del caso son aquellos que "ha dado" el abogado de la agencia a los medios de comunicación este martes.

En esta misma línea se ha manifestado la portavoz de los estudiantes de Periodismo que tienen contratado un viaje a Cuba con Cimavi Tours. Ha indicado que, si bien no han iniciado actuaciones por la vía judicial, sí intentaron "establecer contacto" con la responsable de la agencia, algo que, según ha apostillado, "ha sido imposible".

Leer más acerca de: