LUGO, 12 Sep. (EUROPA PRESS) -
La Policía Local de Lugo ha informado del auxilio a una mujer que, tras sufrir un accidente de circulación con su vehículo, aseguró ser víctima de violencia machista y temer el momento de comunicarle el siniestro a su pareja, dado que este "habitualmente la insultaba y amenazaba", además de "obligarla a mantener relaciones sexuales sin su consentimiento".
Los hechos, según informan los agentes, se produjeron durante la mañana de este lunes. Fue entonces cuando agentes de la unidad de Atestados, en el momento en el que atendían un accidente de circulación registrado en la ciudad pudieron observar que una de las conductoras implicadas presentaba un estado de nerviosismo y alteración que "no era compatible con la escasa entidad" del accidente.
Los agentes profundizaron en los motivos de su estado y, según trasladan, requirieron un vehículo camuflado en el que la mujer fue trasladada a dependencias policiales para la activación del correspondiente protocolo por un supuesto delito de violencia machista.
OTROS OPERATIVOS EN LA CIUDAD
La Policía local también ha informado de otros operativos realizados a lo largo del lunes. Durante la mañana, en un dispositivo de vigilancia de 'gorrillas' en el entorno del Hospital Universitario Lucus Augusti (HULA), han trasladado que se detectaron tres personas que, metiéndose en la calzada, causaban perturbaban la circulación y se ponían en riesgo. Fueron denunciados y advertidos de que debían cesar su actividad, y se ausentaron del lugar.
Además, se procedió al auxilio de un hombre que cayó de la silla de ruedas en un garaje de la ciudad, dado que la persona que le acompañaba no era capaz de levantarlo.
Asimismo, a las 1,30 horas de este martes, los agentes del Grupo Operativo Nocturno fueron comisionados en un domicilio de la Rúa Padre Sarmiento, del que procedía música con volumen elevado y causava molestias a los vecinos. Tras contactar con el residente en la vivienda, este dijo estar de celebración familiar y apagó el reproductor musical.