Agentes de la Guardia Civil de Lugo investigan un incendio en una casa que ocasionó daños de unos 2.000 euros

Actualizado: viernes, 8 septiembre 2006 19:35

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 8 Sep. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Guardia Civil de Lugo investigan las causas de un incendio ocurrido en un casa en la noche de ayer en el municipio lucense de Castro de Rei, que ocasionó daños por valor de unos 2.000 euros, según estimaciones de este cuerpo de seguridad.

El incendio comenzó sobre las 22.30 horas de ayer en una casa de la parroquia de San Julián de Mos (Lugo), aunque fuentes de la Guardia Civil aseguraron que fue controlado gracias a la rápida intervención vecinal y fue extinguido sobre una hora más tarde de su inicio.

No obstante, el fuego afectó a distintas partes del inmueble, entre las que se encuentra la entrada y un alpendre anexo. Los desperfectos alcanzaron una valoración de unos 2.000 euros.

SEGURIDAD DEL TRÁFICO

Por otra parte, agentes de la Guardia Civil de Lugo imputaron un supuesto delito contra la seguridad del tráfico a un hombre, B.P.L., de 52 años de edad, por conducir bajo el efecto de bebidas alcohólicas y alcanzar una tasa de 0,70 miligramos de alcohol por litro de aire espirado.

Al parecer, el hombre, vecino de Monforte de Lemos (Lugo), circulaba a la altura del kilómetro 489,5 de la N-120, en el término municipal lucense de Monforte de Lemos, cuando efectivos de este cuerpo de seguridad le efectuaron la prueba de alcoholemia y dio como resultado una tasa tres veces superior a la permitida, que se sitúa en 0,25 miligramos por litro de aire espirado.