Agentes de la Policía Local de Ourense detienen a un hombre que intentó agredirles cuando procedían a su identificación

Actualizado: lunes, 19 noviembre 2007 15:59

OURENSE, 19 Nov. (EUROPA PRESS) -

Un joven de 31 años de edad, natural de Brasil y vecino de Ourense, fue detenido por protagonizar un acto vandálico y posteriormente agredir a un agente de la Policía Local cuando éste procedía a su identificación, en la ciudad de Ourense.

Según informó hoy la Policía Local, el suceso se produjo a las 3.30 horas del pasado sábado, a la altura del número 8 de la calle Viriato de la capital de As Burgas. A esa hora, una patrulla que forma parte del Dispositivo Especial de Prevención de Actos Vandálicos y Botellón fueron requeridos a esta zona de ciudad por una menor de 16 años y natural de Colombia.

La joven explicó a los agentes que el detenido estaba ocasionando daños a un quiosco de su propiedad, lanzando botellas de cristal contra el mismo. Los agentes trataron de identificar al detenido, J.C.C., pero éste se negó y agredió en la cara a uno de los agentes, por lo que fue trasladado a dependencias policiales.

ACCIDENTE CON AGRESIÓN.

Por otro lado, un hombre de 34 años de edad resultó herido tras ser agredido por un conductor, después de verse implicados ambos en un accidente de tráfico en la ciudad de Ourense. Uno de ellos triplicó la tasa de alcoholemia máxima permitida.

Según informó hoy la Policía Local de Ourense, el siniestro se produjo a las 19.12 horas de ayer, a la altura del número 79 de la calle Marcelo Macías. Los agentes tuvieron conocimiento del accidente y se trasladaron hasta la zona donde se encontraban varias dotaciones de la Policía Nacional después de que, al parecer, se hubiese producido una agresión entre los conductores de ambos turismos implicados en el siniestro.

El herido resultó identificado como R.C.R.C., de 34 años, que conducía un Seat Ibiza matrícula 1684-FHK, mientras que el otro conductor, F.I.R., de 34 años, que conducía un Volkswagen Golf matrícula OU-5167-V, sufrió heridas leves como consecuencia del accidente de tráfico.

Ambos fueron conducidos en una ambulancia del 061 al Complexo Hospitalario de Ourense (CHOU) y uno de ellos, F.I.R., dio positivo en la pruebas de alcoholemia, donde triplicó la tasa máxima permitida.