SANTIAGO DE COMPOSTELA 22 Sep. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Santiago, Agustín Hernández, ha afirmado este lunes que el ayuntamiento estará "al lado de cualquiera que tenga un problema con su vivienda" o que haya sufrido situaciones de desahucio aunque, ha reconocido, "la administración no puede estar detrás de la gente".
Así lo ha indicado en relación al desahucio de una familia del barrio compostelano de Aríns que, según varias asociaciones, no recibió ayuda municipal para mejorar su situación, algo que el regidor ha negado.
Sobre esta caso concreto, Hernández ha indicado que, la información de la que dispone es que, "por una parte, los servicios sociales del ayuntamiento, a principios de septiembre, ofrecieron ayuda a una persona que supuestamente estaba encamada" que "decidió de forma libre que tenía una alternativa para su domicilio y rechazó esa posibilidad de ayuda".
Paralelamente, "el cabeza de familia fue reconducido al Instituto Galego de Vivenda e Solo (IGVS)" y, ha apuntado el regidor, "allí se le atendió, se le explicaron los requisitos y la documentación que tenía que presentar y esa persona no volvió", ha asegurado.