El alcalde de Becerreá revela que el PSdeG condicionó su expediente a la moción de censura

Escrito de Pilar Cancela remitido a Manuel Martínez
Actualizado: miércoles, 23 diciembre 2015 19:54

El alcalde de Becerreá cree que "no existe base" para su expulsión del PSdeG, que "tanto daño personal" le ha causado

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 23 Dic. (EUROPA PRESS) -

   El alcalde de Becerreá, Manuel Martínez, ha esgrimido este miércoles una carta de la secretaria de Organización del PSdeG, Pilar Cancela, en la que ésta le traslada por escrito su compromiso de archivar su expediente de expulsión del partido si firmaba la moción de censura para desalojar al PP de la Presidencia de la Diputación de Lugo.

   "Una vez que firme el escrito de moción de censura, se debata y ésta prospere, se archivará el referido expediente a la mayor dilación", reza el texto, suscrito por la número dos de José Ramón Gómez Besteiro el pasado 24 de septiembre. Al día siguiente, el PSOE y el BNG presentaron la censura, que se consumó el 8 de octubre.

   "Claramente este escrito demuestra, una vez más, que Manolo Martínez no fue quien vulneró los acuerdos y tampoco fue quien traicionó al partido y a los ciudadanos", sostiene el regidor de Becerreá, que fue expulsado del PSOE de forma cautelar el 18 de noviembre.

   Expuesto esto, Martínez ha incidido en que, con su firma en el citado texto, la responsable del aparato socialista en Galicia le estaba "dando el beso de Judas". "Siempre confié en la palabra de los dirigentes y compañeros del que era mi partido, pero está claro que aquí no te puedes fiar ni de tu propia sombra", ha reprobado.

RECURSO A SU EXPULSIÓN

   Junto con este documento, el primer edil de Becerreá ha enviado a Ferraz sus alegaciones a su expulsión, basándose, en primer lugar, en que la notificación "es defectuosa" porque, entre otras cuestiones, remite a un "artículo inexistente".

   Asimismo, objeta que su comportamiento en la institución provincial no puede ser considerado como "transfuguismo" toda vez que, sin su participación, los socialistas no podrían haber recuperado la presidencia de la diputación.

   A renglón seguido, detalla los motivos de sus ausencias en votaciones en pleno o de que su postura fuese contraria a la mantenida por sus compañeros. Así, por ejemplo, aboga por la "proporcionalidad" tanto en las retribuciones como en el reparto de dedicaciones y de personal eventual.

   Así las cosas, ha concluido que su actuación no ha supuesto "cambiar la mayoría gobernante" de la Diputación en perjuicio de su partido, sino todo lo contrario, ni "ha hecho imposible o dificultado en grado extremo" el gobierno de la entidad provincial.

SIN "BASE" PARA SU EXPULSIÓN

   Por todo ello, a su entender, "no existe base" para su expulsión del partido ni para abrirle un expediente disciplinario, extremos que "tanto daño personal" le han causado.

   "Fácilmente puede comprenderse si se analiza mi trayectoria política, la mayor parte del tiempo en ejercicio de una férrea oposición a un gobierno provincial que, en parte gracias a eso, recayó finalmente en el PSOE", ha evocado así la etapa del popular Francisco Cacharro Pardo.

Leer más acerca de: