El alcalde de Carballiño (Ourense) apunta una "causa social" en la muerte de la niña aparecida en un contenedor en 2003

Europa Press Galicia
Actualizado: martes, 17 enero 2006 13:36

OURENSE 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de O Carballiño, Carlos Montes, aseguró hoy que en el caso de la niña de 4 años que apareció muerta en mayo del 2003 en el camión de la basura subyace una "culpa social" que obliga a las administraciones públicas a "seguir multiplicando esfuerzos en el tratamiento social en gente marginada, que vive al margen del ritmo de vida normal".

El mismo día en que se inicia el juicio en la Audiencia Provincial de Ourense, Montes aseguró que este suceso fue "una tragedia que significó mucho en la conciencia de los carballiñeses" y que el proceso judicial lleva a "revivirla".

Además, indicó que la "forma de proceder bárbara de un sujeto" en relación con la pequeña lleva implícita una "una culpa social", por lo que abogó por garantizar a las personas marginadas socialmente "la ayuda psicológica y los servicios sociales", "imprescindibles", a su juicio.

Al respecto, aseguró que su administración intenta "llevar a cabo un programa específico en la asistencia social, tratando de conocer la problemática caso por caso", ya que cree que "hay que vigilar este tipo de políticas, porque la sociedad también es responsable a la hora de evaluar este tipo de actos".

Contenido patrocinado