El alcalde de Cervantes (Lugo) intentará atraer de nuevo una caravana de mujeres para hacer "una fiesta de solteros"

Actualizado: lunes, 11 febrero 2008 17:17

El PSOE lucense rechaza las "condenas incendiarias" del BNG y le recuerda las "caravanas de jubilados para aplaudir a Quintana"

LUGO, 11 Feb. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Cervantes, el socialista Benigno Gómez Padín, aseguró hoy que intentará de nuevo atraer una "caravana de mujeres" al municipio después de que se suspendiera la prevista para el pasado domingo.

Gómez Padín destacó que se "intentará de nuevo" hacer "una fiesta de solteros", tras reconocer que es "problemática" la situación del municipio con 500 solteros sobre un censo de 1.800 habitantes.

"Es un problema", admitió y se mostró sorprendido con la suspensión de la caravana prevista ayer y que le fue comunicada el sábado a las diez de la noche.

Asimismo, Padín comentó que no comprende las críticas del BNG al respecto, cuando este tipo de iniciativas "proliferan" por toda España. "Es normal. Se trata de un encuentro, no es más nada y puede surgir o no", afirmó, al tiempo que acusó de "retrógrados" a los nacionalistas.

Por su parte, el secretario provincial en Lugo del PSOE, Luis Ángel Lago, preguntó al BNG si para ellos también son "indignas y denigrantes" lo que describió como "caravanas de jubilados que recorren Galicia para aplaudir a Quintana, al estilo de lo que hacía Fraga hace unos años".

"POSICIÓN SECTARIA".

Con todo, Lago declaró que cada vez se entienden menos "posturas tan intransigentes" como la mostrada por el BNG que "condenan sin más idea y de forma inapelable los actos de otras personas sin siquiera darles tiempo a defenderse".

Así, para el dirigente socialista se trata de una posición "absolutamente sectaria y de talibanes". "Son muy dados a lanzar proclamas y condenas incendiarias contra los demás, sin mirarse al espejo", concluyó.