FERROL 19 May. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Ferrol, Juan Juncal (PP), fue trasladado a las 10.45 horas de hoy al hospital Juan Canalejo de A Coruña por si había posibilidad de adelantar la prueba prevista para el lunes, tras sufrir el pasado domingo un infarto leve.
El regidor, que evoluciona "muy favorablemente", según el edil de Sanidad, Vicente Lorenzo Luque (PP), fue trasladado en ambulancia al centro hospitalario coruñés donde permanece ingresado ya en planta después de salir ayer de la Unidad de Cuidaos Intensivos del Arquitecto Marcide.
Sin embargo, a pesar de la premura del traslado, por el momento no se le pudo practicar el cateterismo, una "prueba determinante para comprobar cómo están las arterias coronarias y que permitirá dar un pronóstico a más largo plazo". Así pues, el proceso seguirá el calendario previsto en un principio y el cateterismo se realizará el lunes; ya en Ferrol, probablemente el martes, Juan Juncal se someterá a una prueba de esfuerzo para ver si el infarto leve sufrido el domingo le dejó alguna limitación.
Al margen del calendario médico, el concejal Lorenzo Luque explicó que el alcalde se encuentra "pletórico, muy optimista, con estado general bueno y tomando decisiones". Tanto es así que sus más allegados intentan "pararle los pies", dijo.