El alcalde de Láncara (Lugo) dice que el ganadero fallecido embestido por un toro "era confiado"

Europa Press Galicia
Actualizado: miércoles, 23 mayo 2007 16:29

LUGO 23 May. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Láncara (Lugo), el popular Eladio Capón, consideró hoy "mala leche" la muerte de un vecino de la localidad el lunes en la parroquia de Toldaos tras ser embestido por un toro que estaba a su cuidado y explicó que el fallecido era "un hombre confiado".

Capón comentó que había visto a su vecino unos días antes, al que describió como "un hombre confiado", que siempre tuvo un toro en su casa, "de toda la vida". En este caso, el ejemplar contaba con seis años y pesaba mil kilos.

Al respecto, apuntó que el fallecido, Indalecio Vázquez, de 64 años, se encontraba en el prado con las vacas y el toro, sin que se "sepa nada más" de cómo ocurrió este incidente. Así, calculó que el ganadero se encontraba "distraído, sentado y con la radio", cuando se produjo la acometida del animal.

"Fue una cosa extraña, llegaron las vacas a casa y los dos perros. El hijo desconfió, fue hasta la finca y lo halló muerto", precisó. Sobre el toro, dijo que nunca lo "llevaba preso", y manifestó que desconoce si acabarán sacrificando al animal.

Contenido patrocinado