El alcalde de Lugo demanda "justicia" en el reparto de los fondos comunitario asignados a Galicia

Europa Press Galicia
Actualizado: miércoles, 5 julio 2006 20:23

LUGO 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Lugo, el socialista Xosé Clemente López Orozco, demandó hoy "justicia" en el reparto de los fondos comunitarios asignados a Galicia para el período 2007-2013, que ascienden a 3.400 millones de euros.

López Orozco recordó que "si estos fondos vienen a Galicia es porque Lugo y Ourense no llegan a ese tanto por ciento de desarrollo" en que se amparan desde Bruselas para esta distribución.

Esta cantidad viene dada por el hecho de que Galicia sigue siendo una región Objetivo de Convergencia de la Unión Europea y su renta per capita no supera el 75% de la media comunitaria. Orozco precisó que "en una economía simplemente de mercado es lógico que esos fondos se vayan para donde más pueden producir, que es la Galicia atlántica".

Sin embargo, tiene claro que "eso significaría crear una Galicia de dos velocidades" y se refirió a que en reiteradas ocasiones el presidente de la Xunta, Emilio Pérez Touriño, ha comentado que ese "no es su modelo de desarrollo" para esta comunidad autónoma.

El primer edil de Lugo advirtió de que en que en este reparto hay que "estar preparados porque no vale quedarse con los brazos cruzados". Así, animó a que "los lucenses preparen proyectos" en todos los sectores o cuando menos en los más importantes de Lugo, entre los que enumeró "la pesca, la carne, la madera o los servicios".

Contenido patrocinado