OURENSE 11 (EUROPA PRESS)
El alcalde de Melón (Ourense), Alberto Pardellas, aseguró que está dispuesto a "plantarse" de nuevo en el despacho de la Ministra de Vivienda, María Antonia Trujillo, si antes del 24 de abril no recibe una documentación con el plan de rehabilitación del Monasterio de Melón en Hotel-Monumento.
Pardellas, que abordó a Trujillo a principios del mes pasado, aseguró que está "cansado de esperar", ya que el director general de Arquitectura del ministerio, Angel Rafael Pacheco Rubio, le confirmó el pasado 8 de marzo en la reunión que mantuvieron que en un plazo de 10 días recibiría un informe. No obstante, el regidor indicó que "sigue esperando" y que, de hecho, envió una carta y un fax para que "no se olvidaran" del proyecto, pero "no tuve contestación".
El regidor municipal manifestó que es "triste" la postura del presidente de la Xunta de Galicia, Emilio Pérez Touriño, ya que "desde el 5 de octubre le mantene informado de cada movimiento que hace" y "no se precia a contestar al representante de los vecinos de Melón, como es el alcalde".
Pardellas insiste en que esta obra rehabilitación del Monasterio de Melón en Hotel-Monumento es "fundamental" para el "desarrollo económico y turístico" de la zona y de toda la comarca del Ribeiro.
Esta actuación fue aprobada en el año 2004 en el Consejo de Ministros con unas partidas presupuestarias para los ejercicios de 2004, 2005 y 2006. Así, el alcalde lamentó hoy que "ni se gastó toda la partida del 2004 ni se llevó a cabo la del 2005".
NO ESPERAR MÁS
"Si Madrid no viene a Melón, Melón tendrá que ir a Madrid", manifestó Alberto Pardellas, advirtiendo así que si antes del 24 no recibe el informe prometido "ese día a las ocho de la mañana estará en el despacho de la ministra".
El regidor municipal de Melón manifestó que "no quiero empezar a dudar" del compromiso de la Ministra de Vivienda y que "quiere pensar que están realizando estudios más sensatos", pero, según advirtió, el día 24 "se cumplirán 45 días desde su entrevista" y "no se puede esperar más".
Indicó que comparecerá en Madrid "tranquilo y pidiendo una entrevista con la Ministra y el director general" a través de la "vía del diálogo" y "poniéndole yo el talante que creo que a este Ministerio le falta".