OURENSE 23 Abr. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de la localidad ourensana de Melón, Alberto Pardellas, aseguró mañana volverá a viajar a Madrid para "plantarse" en el Ministerio de Vivienda al no obtener información sobre las obras de rehabilitación de Monasterio de Melón, cuyo proyecto prevé su reconversión en Hotel-Monumento.
Pardellas abordó a la Ministra de Vivienda, María Antonia Trujillo, a principios del pasado mes de marzo en los pasillos del Senado, y aseguró que en la actualidad está "cansado" de esperar una respuesta del Gobierno, ya que el director general de Arquitectura del Ministerio, Rafael Pacheco, le confirmó el pasado 8 de marzo en la reunión que mantuvieron que en un plazo de 10 días recibiría un informe y no lo recibió.
En declaraciones a Europa Press, explicó que lo único que envió el Ministerio de Vivienda fue un fax, el pasado jueves, que fue remitido al Ayuntamiento de Melón, donde sólo se decía que el Monasterio de Melón no tenía partidas para el año 2006.
Pardellas señaló que el proyecto "está paralizado" desde hace dos años, y hasta la fecha "nadie" le ha dado "explicaciones" sobre las causas de que no exista partida presupuestaria para la recuperación y rehabilitación del cenobio.