El alcalde de Melón se planta otra vez ante el Ministerio de Vivienda con 6.000 firmas para rehabilitar el monasterio

Europa Press Galicia
Actualizado: lunes, 2 octubre 2006 19:09

OURENSE 2 Oct. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Melón (Ourense), Alberto Pardellas, se plantó de nuevo en Madrid a la espera de que la ministra de Vivienda, María Antonia Trujillo, lo reciba en su despacho y le explique al regidor municipal "los motivos" por los que desde su departamento se decidió paralizar las obras del monasterio de esta localidad.

Alberto Pardellas se trasladó a Madrid y a las 8.00 horas se plantó delante del despacho de la ministra para exigir explicaciones. Además, quiere entregarle más de 6.000 firmas que recogió en las últimas semanas en la provincia de Ourense para que se lleve a cabo esa rehabilitación. Esta no es la primera vez que acude ante el ministerio, ya que el pasado mes de marzo abordó a la responsable de la cartera de Vivienda.

El regidor municipal señaló que esta mañana le recibió la secretaria de Gabinete de la ministra, Diana Contreras, y posteriormente la subdirectora general de Arquitectura del Ministerio, Inés Sánchez, pero que le dijeron que sí sólo "con buenas palabras", pero denunció que el proyecto "no se ejecuta con buenas palabras". De hecho, Pardellas recordó que ya mantuvo dos entrevistas con un alto cargo del ministerio pero todavía no se actuó.

El alcalde de Melón explicó que no se moverá del ministerio hasta que lo reciba María Antonia Trujillo o se le comunique oficialmente que el proyecto de rehabilitación del monasterio no seguirá paralizado.

"Si no me quiere recibir la ministra ya bastante dirá de ella su forma de actuar, pero si no me quiere recibir que me lo diga", señaló el regidor municipal, quien añadió que lo que no puede "es mandarle varios escritos y que no conteste porque es una falta de respeto" hacia él y las más de 6.000 personas que piden que se rehabilite el Monasterio.

El regidor de Melón manifestó que mañana mantendrá una reunión con el presidente del PP, Mariano Rajoy, sobre este proyecto "importante para la provincia de Ourense".

Contenido patrocinado