El alcalde de Monterrei (Ourense) insiste en que los incendios de la zona "no son casuales"

Actualizado: jueves, 3 agosto 2006 17:10

OURENSE, 3 Ago. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Monterrei (Ourense), José Luis Suárez, mostró hoy su "preocupación" por el incremento de los incendios en esta comarca ourensana desde que comenzó el mes de agosto y recalcó que los fuegos "no son casuales" y que la mayoría son "intencionados".

Tanto él, como los vecinos de Monterrei, mostraron su preoucpación ante la posibilidad de que se vuelva a repetir la oleada de fuegos del mes de agosto del año pasado, en el que se calcinaron gran parte de los montes de esta comarca ourensana.

Por ello, José Luis Suárez, explicó que después de los incendios resgitrados en los tres últimos días en la zona, los vecinos están "preocupados" porque cuando "vuelven a ver un incendio es cuando se acuerdan de los del año pasado" y comparó la sensación vecinal como algo similar a un "dolor en un miembro del cuerpo del que uno no se acuerda hasta que se tiene el dolor".

José Luis Suárez aseguró que los vecinos están "sensibilizados" con el tema de los incendios, después de que el fuego arrasase el pasado año numerosos montes de la zona, poniendo en peligro a casas y poblaciones. Por ello, explicó que cuando ven un incendio la gente "se preocupa y se pone nerviosa con toda la razón del mundo".

Sin embargo, el regidor municipal es consciente de que tras la situación vivida el pasado verano será "difícil" que se repita una tragedia de ese alcance porque después de los incendios de 2005, en la actualidad "no hay tanta arboleda que quemar" y está prácticamente quemado".

El alcalde de Monterrey apuntó que los medios de extinción de los que disponen son los "suficientes" para hacer frente a los incendios que se puedan producir y calificó a las personas que provocan los incendios de "terroristas", ya que lo que pretenden es "poner fuego al monte para intranquilizar y hacer daño a la gente".