El alcalde de Nigrán afirma que los expedientes investigados se tramitaron "con total transparencia y normalidad"

Europa Press Galicia
Actualizado: jueves, 20 febrero 2014 17:10

VIGO 20 Feb. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Nigrán, Alberto Valverde (PP), ha señalado este jueves que "un primer seguimiento" de los expedientes requeridos por la Policía Judicial en el marco de la Operación Patos (que investiga supuestos delitos de cohecho, prevaricación y tráfico de influencias en contratos públicos), "permite confirmar que el procedimiento seguido en la tramitación de los expedientes ha sido el establecido por la ley".

Según el regidor, a la espera de que se conozcan más detalles de la investigación, que ha sido declarada secreta por el juzgado de instrucción número 7 de Vigo, puede afirmar que dichos expedientes fueron tramitados "con total transparencia y normalidad". "(...) Los procedimientos han seguido en todo momento el cauce legal, práctica habitual de este ayuntamiento", ha añadido.

Con respecto a la imputación de su concejal de Vías y Obras, José Álvarez, el regidor ha pedido "tranquilidad y respeto a la presunción de inocencia", y ha precisado que el edil "no tiene competencias ni poder de decisión para la adjudicación de ningún contrato".

Alberto Valverde, que en próximos días se reunirá con el concejal "para conocer con más detalle su imputación", ha manifestado su "respeto" por el trabajo de la Justicia y ha brindado la colaboración del Ayuntamiento de Nigrán a lo largo de la investigación.

"Colaboraremos en todo lo que podamos para esclarecer cuanto antes esta situación, y no dañar la imagen de un ayuntamiento que es escrupuloso y transparente en el cumplimiento de la ley", ha proclamado.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado