El alcalde de Ourense apunta "importantes mejoras" con la próxima adjudicación de seis obras por más de 2 millones

Actualizado: lunes, 24 noviembre 2008 18:27

OURENSE, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Ourense, el socialista Francisco Rodríguez, destacó hoy las "importantes mejoras" en la sociedad por la "inminente adjudicación" de seis obras recogidas en cinco proyectos por importe de más de 2,3 millones de euros.

Francisco Rodríguez señaló que se "mantiene así la política de multiplicar actuación inversora pública" como medida "para aminorar los efectos de la crisis".

El regidor municipal realizó estas declaraciones tras mantener una reunión con el delegado de la Consellería de Política Territorial en Ourense, Raúl Fernández, para abordar la situación actual de las obras en la ciudad. Se trata de las primeras seis obras que se acometerán en Ourense de las actuaciones previstas por Política Territorial en 18 calles por un importe superior a los 8 millones. El convenio fue firmado en julio por el alcalde y la conselleira María José Caride.

Además, Rodríguez destacó la "agilidad" en los proyectos y la licitación y contratación de las obras "en un tiempo mínimo". "A partir de los próximos días tendremos más obra pública, más maquinaria en nuestras calles, más actividad privada y más empleo para nuestra ciudad", resaltó Francisco Rodríguez, quien añadió que "interesa arreglar las calles y fomentar el empleo".

También señaló que el convenio global es "a tres años por más de 8 millones de euros" y, además, "habrá otros 8 millones comprometidos para financiar el proyecto de la glorieta de conexión de la N-525 y la construcción de un nuevo puente sobre el Barbaña, que es fundamental para la ronda bulevar".

Asimismo, el regidor municipal apuntó que algunas obras podrían empezar el próximo 3 de diciembre pero, en la actualidad, valoran si "técnicamente y económicamente" se acometan desde el próximo 8 de enero "para evitar una reducción en el volumen de negocio al comercio y ante los días de descanso del personal que dan algunas empresas". En su intervención, destacó que la actuación en 18 calles será una "mejora importante en la ciudad y, sobre todo, en los barrios"

Por su parte, el delegado de Política Territorial en Ourense, Raúl Fernández, manifestó que las mejoras en global beneficiarán a "18-19 kilómetros de viales". Comentó también que el trabajo de técnicos de la delegación de Política Territorial y del Ayuntamiento de Ourense abarcan a "seis calles y cinco proyectos" donde "en dos de los proyectos la adjudicación es inmediata y los otros tres se adjudicarán la semana que viene".

En su intervención, manifestó que las medidas afectan a las vías Adrio Menéndez, Rey Soto, Río Arnoya, Vicente Risco, Marcelo Macías y Celso Emilio Ferreiro. Con todo, Raúl Fernández afirmó que se estudiará "esta semana" si empezar en los próximos días las obras o esperar hasta después de Reyes.