El alcalde de Ourense asegura que la inauguración de la alta velocidad es la "primera etapa de un viaje histórico"

Manuel Baltar afirma que "está bien y es un avance" pero el "objetivo" es la conexión con la Meseta

Francisco Rodríguez Fernández
EUROPA PRESS
Europa Press Galicia
Actualizado: viernes, 9 diciembre 2011 20:01

OURENSE, 9 Dic. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Ourense, el socialista Francisco Rodríguez, manifestó que el viaje inaugural de la línea de alta velocidad entre A Coruña y la capital de As Burgas es la "primera etapa de un viaje histórico". Así, reivindicó que durante los últimos años se realizó un "trabajo difícil y complicado" que "se verá culminado mañana --por este sábado-- con ese viaje, que es muy importante para Galicia y Ourense" como "elemento histórico".

En una entrevista en la Cadena Cope recogida por Europa Press, Francisco Rodríguez manifestó que es un "momento para la ilusión, para el futuro y para la esperanza" porque "por primera vez" Galicia se está "situando en el mapa de España, Europa y el mundo" y "son acontecimientos que quedarán ahí" en la retina "para muchas generaciones" en esta "fecha histórica". El alcalde de Ourense aseguró también que será un "día muy especial" también desde el punto de vista personal.

En este sentido, apeló en el futuro a la "voluntad integradora y de colaboración" para "continuar por esta senda" ya que "queda ahora una parte muy complicada como es la conexión con la Meseta" por lo que tras la inauguración de este tramo "todavía queda mucho por andar".

"SEGUIR LUCHANDO"

Por su parte, el presidente del PP en Ourense, Manuel Baltar, manifestó que este primer viaje del AVE entre A Coruña y Ourense "contenta" pero "no es el objetivo", por lo que "está bien y es un avance" pero "la comunicación con la capital del Estado es otra cosa completamente diferente" y será por lo que haya "que seguir luchando" tras los "retrasos" en el tren de alta velocidad en los últimos años con el Gobierno socialista.

Manuel Baltar reiteró que el AVE gallego es una "apuesta y compromiso" del próximo presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ya que se trata de una "deuda histórica" con Galicia "que ahora debe saldarse" ya que "en el año 1992 Andalucía tenía este tipo de ventajas en materia de infraestructuras" por lo que "ya es hora que los gallegos" cuenten con esta alta velocidad ferroviaria "tan necesaria".

Contenido patrocinado