El alcalde de Ourense cree que el "nuevo escenario" del 1-M les obliga a "replantearse" una remodelación de gobierno

Actualizado: viernes, 13 marzo 2009 16:11

Francisco Rodríguez espera "mantener la imagen de "unidad" con el BNG porque "es lo que quieren los ciudadanos"

OURENSE, 13 Mar. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Ourense, el socialista Francisco Rodríguez, aseguró hoy que el "nuevo escenario" que dejaron las elecciones del 1 de marzo obliga a "replantearse" una futura remodelación del gobierno municipal para "afinar las responsabilidades de los concejales en las distintas áreas" con las "mayores garantías", para "ser más eficaces y mejorar le gestión".

Francisco Rodríguez señaló que el "pronunciamiento de los gallegos" en las urnas hace que "haya que afrontar los dos últimos años de gobierno municipal" con las "mayores garantías de cumplir los compromisos".

El regidor municipal confirmó que la remodelación de su gobierno es una "posibilidad" que se está "barajando", aunque matizó que "no tiene porqué ejecutarse ni en los próximos días ni en las próximas semanas".

UNIDAD

El alcalde de Ourense señaló que "espera" que la imagen de unidad que quieren transmitir PSOE y BNG a la ciudadanía ourensana "se mantenga" en el tiempo, porque "eso es lo quieren los ciudadanos".

Así, entendió que los ciudadanos "creen que no se debe dar la sensación de que hay dos gobiernos". "Cuando el alcalde va a un acto representa al gobierno municipal, y cuando va el teniente de alcalde, va igual representando al gobierno municipal", explicó.

En este sentido, Francisco Rodríguez aseguró que los resultados del domingo electoral "deben tenerse en cuenta" en los municipios que se gobiernan en coalición. "Los ciudadanos quieren ver una unidad de actuación en el gobierno" apuntó y matizó que ello "no quita que sepan que hay dos partidos políticos, pero un solo gobierno".

DESENCUENTRO EDIL

Por otro lado, el primer edil restó importancia al desencuentro con la concejala de Participación Cidadá, la también socialista María Devesa, y afirmó que se trató de una "simple discusión".

El regidor municipal explicó que el motivo de las diferencias fue la partida presupuestaria dedicada a la participación ciudadana, sobre la que Francisco Rodríguez explicó que "estaba reflejada en la memoria de la alcaldía" y que se llevará a cabo "a través de una modificación".

En este sentido, el alcalde de Ourense señaló que una vez que todo quedó "aclarado", "todo volvió a la calma" y que María Devesa "trabaja con total normalidad desde hace tres días". "Todo quedó ahí", zanjó.