El alcalde de Ourense cree que Touriño tomó la decisión "más correcta" para Galicia al no adelantar las elecciones

Actualizado: viernes, 29 agosto 2008 19:20

OURENSE, 29 Ago. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Ourense, Francisco Rodríguez (PSdeG), aseguró hoy que el presidente de la Xunta de Galicia, Emilio Pérez Touriño, tomó la decisión "más correcta" que "mejor sirve a los intereses de Galicia" al no adelantar la celebración de la elecciones autonómicas.

El regidor municipal afirmó que las legislaturas "están para cumplirse", salvo "que concurran circunstancias que digan otra cosa" y en la actualidad "esto no ocurría" en Galicia porque "hay un gobierno estable".

En este sentido, Francisco Rodríguez manifestó que el jefe del Ejecutivo gallego era "quien tenía que tomar la decisión" y precisamente "la novedad fue que la rumorología que había en la calle sobre un posible adelanto de la elecciones no fue tal".

En esa línea, insistió en que Touriño tomó la determinación "acertada" porque "no se percibían circunstancias anómalas especiales que motivaran un adelanto de las elecciones". "Los proyectos hay que finalizarlos y la estabilidad parlamentaria y del gobierno funciona perfectamente" añadió el Rodríguez, quien aseguró que por ello, "es la decisión que correspondía tomar y es la mejor para todos los gallegos y gallegas".

Para el alcalde socialista, el presidente de la Xunta anunció ayer una decisión "serena, tranquila y razonable" y "demostró que es un presidente por encima de todo", ya que "está al servicio de Galicia y no le presionan ni los grupos políticos ni su propio partido".

ZAPATERO

Sobre la visita a Galicia del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, para conocer la evolución de las obras del AVE, el alcalde de Ourense aseguró que visto desde la capital de As Burgas supone un "gesto de compromiso inequívoco" de la "voluntad política del Gobierno del Estado de cumplir con el compromiso de llegada para el año 2012".

En este sentido, Francisco Rodríguez manifestó que el compromiso de Zapatero está "acompañado" del "acto" de "poner encima de la mesa el ocho por ciento para inversiones y los 600 millones de euros para el AVE, lo que demuestra que se va a estar trabajando para conseguir que el horizonte del 2012 sea una realidad".