El alcalde de Ourense culpa al anterior gobierno de los reventones en las tuberías de agua de la ciudad

Actualizado: jueves, 2 agosto 2007 19:23

OURENSE, 2 Ago. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Ourense, el socialista Francisco Rodríguez, culpó hoy al anterior Gobierno municipal de la ciudad, ejercido por el PP, de las continuas roturas que sufre la red de abastecimiento de agua de Ourense, que en los últimos dos meses registró numerosos reventones de tuberías en distintos barrios de la capital de As Burgas.

El regidor municipal aseguró que a pesar de que Aquagest aporta una cantidad "importante cada año" a las arcas municipales del Ayuntamiento de Ourense para la renovación de la red "el PP no invirtió ni un euro en esa renovación" y las tuberías "son muy antiguas".

Debido al crítico estado de la red de aguas de la provincia de Ourense, Francisco Rodríguez declaró que hubo una "irresponsabilidad absoluta" por parte del gobierno anterior que "no hizo nada por renovar una red con 30 años de antigüedad".

No obstante, Francisco Rodríguez añadió que se tomarán "medidas" empezando por ciertos puntos clave de la capital, a pesar de que es un problema de toda la provincia ourensana.

En este sentido, manifestó que desde el Gobierno municipal están buscando "fórmulas posibles" que "nos permitan, sobre todo, en las zonas más prolíferas a reventones aportar soluciones". "Es una constante de toda la ciudad, pero hay puntos muy concretos por lo que esperamos ser capaces, por lo menos, de mejorar estos puntos y que nos permitan resolver el problema", añadió.

Asimismo, Francisco Rodríguez también hizo referencia a la situación en la que se encontraba la provincia de Ourense en cuanto al aspecto cultural. Señaló que durante estos años no se presentó "ningún proyecto serio" cultural para la ciudad y que es obligatorio recuperar la tradición cultural para que Ourense recupere su protagonismo.

No obstante, Francisco Rodríguez añadió que será tarea "difícil" y que habrá que "empezar para definir, justamente, el prestigio necesario para una ciudad como Ourense".

Estas declaraciones del alcalde de Ourense fueron realizadas hoy en el encuentro que tuvo lugar con los trabajadores con discapacidad intelectual en la plaza da Mariña, situada en el barrio de A Ponte. Rodríguez agradeció y valoró la calidad del servicio de limpieza viaria que están realizando los trabajadores y señaló su compromiso con aquellos colectivos que tienen más dificultad para integrarse.