OURENSE 6 Jul. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Ourense, Francisco Rodríguez, remitió una carta al presidente de la Federación Galega de Municipios e Provincias (Fegamp), Carlos Fernández, donde solicita el amparo de este organismo ante el "recorte" de fondos que la Xunta destinará a este Ayuntamiento para los Programas de Cooperación destinados a fomentar la contratación de trabajadores desempleados.
En su carta, el regidor municipal trasladó al alcalde de alcaldes el "total desacuerdo" de los ediles de diferentes municipios de la provincia con el reparto de fondos realizado por la Xunta, que consideran que es fruto de una actitud "sectaria" por parte do actual Gobierno autonómico.
En este sentido, el alcalde de Ourense advirtió que los ayuntamientos ourensanos gobernados por el PSOE --que suman más de la mitad de la población de la provincia y concentran a más del 60 por ciento de los desempleados-- recibirán subvenciones por importe de 800.000 euros, según la primera comunicación de la Consellería de Traballo, lo que supone apenas un 12 por ciento del total de los 6,8 millones de euros que recibirán los municipios ourensanos.
El regidor municipal subrayó la importancia de los programas de cooperación, dado que "tienen como objetivo la contratación de personal que resulta imprescindible para mantener muchos de los servicios y proyectos que ya están consolidados en los ayuntamientos".
Así, solicitó que la Fegamp ampare al Ayuntamiento de Ourense y lo represente ante la Xunta de Galicia para reconducir la situación y conseguir mayores ayudas dentro de estos programas.