El alcalde de O Porriño y el PP de A Guarda condenan los ataques a una oficina de empleo y la sede popular

Otro cóctel molotov provocó un incendio en una oficina de Vigo, que afectó a mobiliario y ordenadores

Europa Press Galicia
Actualizado: miércoles, 15 diciembre 2010 12:43

VIGO, 15 Dic. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de O Porriño, Nelson Santos, y la presidenta del PP de A Guarda, Fani Iglesias, han condenado los ataques que han sufrido este miércoles una oficina de empleo y la sede de los populares, respectivamente, donde se han registrado daños materiales como consecuencia del lanzamiento de cócteles molotov y piedras, cuya autoría investiga la Guardia Civil.

Así, el alcalde de O Porriño ha explicado a Europa Press que, sobre las 3.00 horas, recibió una llamada de la Policía Local para informarle de que se había producido un ataque con un cóctel molotov de fabricación casera en la oficina del Inem en el polígono residencial de Torneiros.

Nelson Santos ha lamentado esta acción violeta, que ha calificado como "una ataque contra la democracia", y ha confirmado que, salvo la rotura de un cristal, los daños materiales han sido "escasos", y no ha habido daños personales "porque no hay vecinos en la zona".

En el caso de A Guarda, la presidenta local del PP ha sido quien ha avisado a la Policía Local sobre las 9.00 horas, ya que, al dirigirse a la sede del partido, en la Plaza de la Iglesia, comprobó que había sido atacada con "piedras".

El local, según ha señalado, ha amanecido con el cristal principal roto y con la fachada llena de pintadas "con la A de anarquía y con el lema 'Poder Obreiro'".

Iglesias ha confirmado a Europa Press que no es la primera vez que la sede del PP de A Guarda es objeto de un ataque, ya que "aparecen pintadas reivindicativas constantemente", y hace un año también sufrió la rotura de un cristal por lanzamiento de piedras. "Tenemos que lamentar y condenar este ataque antidemocrático, no compartimos esta forma de expresas las opiniones", ha concluido.

ATAQUE EN VIGO

Estos dos incidentes se suman al ataque registrado de madrugada en una oficina de empleo de Vigo, en la calle Baiona en el barrio de Coia, que investiga la Policía Nacional. Allí, los daños materiales fueron cuantiosos, ya que, además de piedras, se lanzaron dos cócteles molotov y uno de ellos se coló en el interior del local.

De este modo, se registró un incendio que afectó a mobiliario y ordenadores, aunque la rápida intervención de los bomberos evitó que las llamas se propagasen y no fue necesario desalojar a ningún vecino, según han precisado fuentes de este cuerpo.

Contenido patrocinado