LUGO 15 May. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Ribadeo (Lugo), el socialista Balbino Pérez Vacas, aseguró que es "un motivo de enorme satisfacción" la puesta en servicio hoy del primer tramo de la Autovía del Cantábrico (A-8) en Galicia, entre este municipio y Reinante, en el vecino ayuntamiento de Barreiros.
Este trecho tiene una longitud de 10 kilómetros y requirió una inversión total de 58 millones de euros. Pérez Vacas se congratuló de que sea una "apertura apropiada", al decidir el Ministerio de Fomento no inaugurarlo oficialmente al coincidir su puesta en servicio con la campaña electoral.
"Entendemos que para toda comarca este primer tramo de la autovía es un motivo de enorme satisfacción por lo que va a significar para el futuro desarrollo de esta zona", celebró. El regidor precisó que la entrada se produce desde el Puente de los Santos -límite con Asturias- y afirmó que su itinerario es "muy bonito", en su recorrido por "la rosa costera mariñana".
Además, explicó que "al atravesar, tanto, las parroquias de Vilaframil como de A Devesa se podrá disfrutar en la primera salida tanto de las playas de las Catedrales como del resto del municipio de Ribadeo".
También se felicitó por la puesta en servicio de la circunvalación de Ribadeo, de acceso al puerto de Mirasol en este municipio, con un presupuesto de 7 millones de euros. Pérez Vacas concluyó que este nuevo vial de acceso al puerto permitirá "sacar del centro de la villa todo el tráfico pesado de camiones".