Pazo de Meirás
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 13 septiembre 2017 19:41

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 13 Sep. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Sada (A Coruña), Benito Portela, ha lamentado este miércoles que "seguir en la ambigüedad" con el franquismo y mantener "equidistancia" entre las víctimas del régimen y la familia del dictador conlleva "aplazar la solución" para el Pazo de Meirás, que, a su juicio, debe formar parte del patrimonio público.

En declaraciones a los medios de comunicación en el Parlamento junto con la diputada de En Marea Ánxeles Cuña, el regidor local ha criticado que el PP rechazase sendas iniciativas de los rupturistas y los nacionalistas en este sentido.

Y, frente a la propuesta del PP de analizar técnicamente cómo revertir la cesión del inmueble a la familia Franco, ha requerido "una cronología exacta" que dé una solución, pues los herederos del dictador no pueden continuar con esa propiedad "ni un minuto más".

"Exigimos a las fuerzas democráticas que cojan el toro por los cuernos y hagan propuestas viables. Y si hay que cambiar las leyes para que sean más justas, que se cambien", ha sentenciado Portela.

Más noticias