El alcalde de Santiago felicita al Lobelle y anima a los compostelanos a participar mañana en la recepción oficial

Actualizado: lunes, 23 enero 2006 17:23

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Santiago de Compostela, Xosé Sánchez Bugallo, felicitó hoy al Autos Lobelle por el "éxito alcanzado" este fin de semana al hacerse con la XVII Copa de España de Fútbol Sala. Avanzó que mañana ofrecerá una recepción a directivos e integrantes del equipo, que espera que cuente con el apoyo de los compostelanos.

Sánchez Bugallo indicó que la recepción tendrá lugar a las 20.30 horas en el Pazo de Raxoi, sede del ayuntamiento, y que está prevista la asistencia de la conselleira de Cultura e Deportes, Ánxela Bugallo, y del director xeral para o Deporte, Santiago Domínguez.

El regidor compostelano invitó hoy a todos los ciudadanos a que, coincidiendo con la recepción oficial, acudan a la Praza do Obradoiro para saludar al equipo.

PLAN DE TRANSPORTE

Por otra parte, confirmó que el Ayuntamiento de Santiago ha recibido el proyecto del Plan de Transporte Comarcal entregado por la Consellería de Política Territorial y que el concejal de Transportes, Xaquín Fernández Leiceaga, se encargará de comprobar que responde a lo acordado.

Según Sánchez Bugallo, está previsto llevarlo al próximo pleno municipal, aunque por la fórmula de urgencia, para su aprobación. Recordó que el plan debe ser sometido al Consello de la Xunta y firmado entre la Administración autonómica y todos los ayuntamientos participantes.

Apuntó que Leiceaga cumplirá con esta función como concejal delegado de Transportes y que, pese a su labor como parlamentario autonómico y miembro del equipo negociador del PSdeG para la reforma del Estatuto gallego, la intención es que siga en el Gobierno local hasta el fin del mandato.

El alcalde de Santiago descartó hoy que los concejales Luis Toxo y Xaquín Fernández Leiceaga, ambos diputados autonómicos, vayan a abandonar el Gobierno local antes de terminar el mandato. No obstante, admitió que "probablemente" sean relevados en las próximas elecciones municipales, ya que es el momento en el que deberán dedicir entre sus cargos en el Parlamento de Galicia o un puesto en la candidatura socialista a la Alcaldía.