El alcalde de A Veiga (Ourense) apunta la "seguridad" del embalse de esta localidad para los bañistas

Actualizado: jueves, 17 agosto 2006 18:29

OURENSE, 17 Ago. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de la localidad ourensana A Veiga, Edesio Yánez, negó hoy las acusaciones de la oposición municipal sobre la falta de seguridad del embalse de esta localidad para los bañistas, asegurando que se hace "todo lo posible" para mantener las aguas del embalse en "óptimas condiciones" y que éste resulta "seguro" para los bañistas.

La polémica surgió a raíz de un incidente ocurrido el pasado día 5 de agosto, cuando un joven, que sufrió un desvanecimiento en el agua, estuvo a punto de ahogarse, aunque finalmente pudo ser rescatado por el socorrista del embalse. Según el regidor municipal el embalse cuenta desde el mes de julio con un socorrista "permanente".

Sin embargo, la oposición municipal recriminó al alcalde de A Veiga por "no haber delimitado" la zona de baño y por mantener "inutilizada" la zodiac. Frente a tales acusaciones Edesio Yánez afirmó que aunque se retiraron las boyas anteriores, actualmente "sí hay una delimitación de la zona de baño, pero aérea".

En cuanto al uso de la zodiac, el regidor municipal aseguró que aunque "ésta no se encuentra en la playa" está situada en un lugar "cercano y accesible" en caso de emergencia.

Asimismo, Edesio Yáñez quiso insistir en que la oposición "no tiene argumentos sólidos", y que por ello, "aprovecha "cualquier oportunidad para atacar" al grupo de gobierno de A Veiga. Por ello, explicó que la oposición "lo que dice la mitad de las veces son tonterías" porque "no tiene de donde sacar argumentos y los saca de cualquier lado".