El alcalde de Vilagarcía apela al PSOE a "trabajar juntos" para acabar con la línea "antisocial" del PP en la Xunta

El alcalde de Vilagarcía (izquierda) con su teniente de alcalde y Leiceaga
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 22 agosto 2016 18:13

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 22 Ago. (EUROPA PRESS) -

   El alcalde de Vilagarcía de Arousa (Pontevedra), el socialista Alberto Varela, ha mediado este lunes en las discrepancias en el seno de su partido por la elaboración de las candidaturas al apelar a "trabajar todos juntos" pensando en la "oportunidad enorme" que se presenta para "desalojar" al PP de la Xunta en las elecciones del próximo 25 de septiembre.

   En declaraciones a Europa Press, el regidor vilagarciano ha subrayado que el proceso está "cerrado" y, por tanto, "ya no debe existir ningún tipo de conflicto". Así, tras asumir que "cada uno puede tener sus preferencias", ha hecho hincapié en que el "reto" ahora es poner fin a las políticas que los populares están poniendo en marcha desde San Caetano.

   "El reto que nos queda ahora a los alcaldes, y a mí particularmente, es centrarse en buscar soluciones a los problemas de los ciudadanos y combatir las políticas antisociales del PP", ha enfatizado, para dar por hecho que todos los "esfuerzos" de sus compañeros de filas estarán "centrados en ayudar" a Xoaquín Fernández Leiceaga a "ganar" los comicios.

   Así, después de defender que el candidato pueda "darle su perfil" a las propuestas de listas confeccionadas por los órganos provinciales, Varela ha insistido en que toca "pasar página" y "trabajar todos" con la vista puesta en la cita con las urnas. "Estoy convencido de que así lo haremos, en todas las provincias y todos los representantes institucionales", ha apostillado.

"UNA GRAN LISTA"

   Centrado en la candidatura de la provincia de Pontevedra, el socialista vilagarciano ha opinado que es "una gran lista" pese a que --ha admitido-- otros compañeros puedan tener una visión diferente.

   "Todos, a la hora de hacer una candidatura, tenemos la nuestra, y es la que creemos que es mejor", ha reflexionado, al tiempo que ha señalado que "es imposible" que todas las agrupaciones puedan estar representadas porque "los puestos son limitados".

   En su caso, ha aplaudido que el representante de su municipio, Julio Torrado, ocupe la tercera plaza. "Creo que salió en la posición que debe salir, como tercera ciudad y segunda alcaldía (del PSOE) de la provincia", ha razonado, antes de interpretar esta designación como "un reconocimiento a la gran labor" de su agrupación.

Finalmente, al ser preguntado acerca de los recursos presentados por las ejecutivas provinciales del PSOE en Pontevedra y Ourense sobre las listas aprobadas en Ferraz, ha resuelto que ya no hay margen para cambiar los nombres, dado que este mismo lunes concluye el plazo para su presentación.

Leer más acerca de: