Alcaldes del PP de O Salnés recogen firmas contra la supresión de las urgencias de pediatría en Cambados

Actualizado: lunes, 26 junio 2006 18:56

CAMBADOS (PONTEVEDRA), 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

Alcaldes del PP de la comarca de O Salnés recogen firmas contra la supresión de las urgencias de pediatría del servicio de urgencias o Punto de Atención Continuada (PAC) de pediatría que se prestaba en el Centro de Saúde de Cambados. Según indicaron hoy, la campaña se está realizando con éxito, aceptación y a buen ritmo.

La recogida de firmas fue promovida hace unas semanas por el Ayuntamiento de Cambados, y ya se ha hecho extensiva a los municipios de Meaño, Meis, Sanxenxo, Ribadumia y O Grove, donde ya se están recabando apoyos entre vecinos y afectados. Así, lo inidicaron los propios alcaldes a Europa Press, después de que se iniciase la recogida de firmas en las propias oficinas municipales o en los mismos centros de salud que hasta ahora desviaban a Cambados este servicio de urgencias pediátricas.

El PAC de Cambados estaba atendiendo hasta que se ordenó su supresión hace unas semanas, una media de 25 niños los días laborales y el doble en festivos, según las cifras que aporta el PP de O Salnés. Asimismo, este partido destacó recientemente, en el escrito de apoyo con las firmas, que ese servicio atendía "a un total de 900 niños al mes que a partir de ahora tendrán que desplazarse hasta el Hospital do Salnés o al Provincial de Pontevedra cuando enfermen".

Las firmas, junto con un escrito rechazando esta supresión y demandando el restablecimiento del servicio, se remitirán tanto a la Consellería de Sanidade como al Servicio Galego de Saúde (SERGAS), a dónde ya se remitieron otros escritos de protesta.

RIBADUMIA

En concreto, el Ayuntamiento de Ribadumia dirigió sendos escritos a ambos órganos en los que además de expresar sus quejas por este hecho, han dado a conocer la situación que se atraviesa en el servicio de pediatría que se presta en el centro de salud local. Así, la alcaldesa de Ribadumia, Salomé Peña, ya expresó en varias ocasiones su malestar por la "dejadez y deficiencias" mostradas en el servicio de pediatría del Centro Médico.

El Gobierno local que entiende que el servicio de pediatría es totalmente deficitario en Ribadumia, ya pidió explicaciones al SERGAS y a Sanidade, demandando la mejora de la atención pediátrica en el Centro Médico de Ribadumia, con el aumento del número de horas de atención médica, entre otras medidas.