La alcaldesa de Vigo retira la dedicación exclusiva al edil revocado mientras permanezca en la corporación

Europa Press Galicia
Actualizado: martes, 16 mayo 2006 20:16

VIGO 16 May. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Vigo, Corina Porro, ha dictado la resolución que retira la dedicación exclusiva al concejal José Manuel Iglesias mientras permanezca en la corporación, cuyas competencias fueron revocadas por la regidora el pasado viernes, y que determina que esa exclusividad se adjudica al edil Carlos Comesaña, quien sustituirá a Iglesias al frente del departamento de Servicios Generales.

De esta forma, durante el periodo en el cual Iglesias permanezca en la corporación viguesa antes de entregar su acta de edil, no dispondrá de dedicación exclusiva, hasta que se reincorpore a su actividad profesional como médico.

Según la resolución, una de las cuatro dedicaciones exclusivas que corresponden al grupo municipal del PP, será adjudicada a Carlos Comesaña, mientras que José Manuel Iglesias Carrera se mantendrá en la corporación como concejal sin competencias y con dedicación parcial, en tanto no resuelva su situación laboral y pueda volver a su anterior trabajo como médico en el Hospital Xeral.

José Manuel Iglesias fue cesado por la alcaldesa el pasado viernes, al cuestionar públicamente, en un pleno extraordinario, la capacidad de tratamiento de aguas de las plantas potabilizadoras de la ciudad de Vigo. Corina Porro calificó su intervención como un "error político grave" y aclaró que no hay motivos para la alarma, ya que el abastecimiento está garantizado.

A pesar de que Iglesias rectificó posteriormente sus manifestaciones, la regidora le retiró las competencias. En una reunión que ambos mantuvieron ayer, éste trasladó a Porro su deseo de abandonar la corporación y volver a su anterior trabajo, tras lo cual, pondrá su acta de cargo electo a disposición de la alcaldesa.

Contenido patrocinado