Alcoa niega el despido de 59 trabajadores en A Coruña, pero admite que no renovará "algunos" contratos

Actualizado: miércoles, 13 julio 2011 20:05

A CORUÑA, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

El grupo Alcoa ha negado el despido de 59 trabajadores en su fábrica de A Coruña, aunque ha admitido que no renovará "algunos" contratos temporales, en respuesta a las denuncias del comité de empresa coincidiendo con un encierro este miércoles en las instalaciones.

En un comunicado, la dirección de la planta afirma que ha informado a los trabajadores "de los retos que hay que afrontar para lograr la necesaria competitividad de la planta" y, al respecto, califica de "urgente" mejorar la productividad "para compensar el fuerte incremento de los precios de la energía y materias primas".

En este sentido, advierte de que "de no adoptar medidas inmediatas", se podría llegar a una situación "de difícil sostenibilidad" y añade que la inversión de 44,4 millones de euros en la fábrica "para la modernización tecnológica de las series", no resulta suficiente "para la competitividad y el futuro de la planta por lo que es necesario llevar a cabo los ajustes necesarios".

"Con ese fin, se va a desarrollar un plan de mejora de la productividad que contempla optimizar la organización interna, la optimización de costes en algunas áreas y la automatización de técnicas de análisis en laboratorio", asegura la empresa en un comunicado.

En este misma línea, un portavoz de Alcoa ha manifestado a Europa Press que no va a haber "ni un sólo despido en la plantilla, sino reorganización interna", aunque ha precisado que no se renovarán "algunos contratos temporales en un número muy inferior al que se cita", han señalado en referencia a las denuncias sindicales.