Alfonso Rueda percibe "muy buenas sensaciones" ante los resultados electorales en "un momento decisivo para Galicia"

Ana Pastor apela a la participación en "un día muy importante" y Pilar Rojo califica a Núñez Feijóo como el candidato "de la ilusión"

Europa Press Galicia
Actualizado: domingo, 1 marzo 2009 16:15

PONTEVEDRA, 1 Mar. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PP de Galicia y candidato número tres por la provincia de Pontevedra, Alfonso Rueda, aseguró hoy que percibe unas "sensaciones muy buenas" sobre el resultado que pueda obtener su partido en estas elecciones autonómicas, a las que se refirió como un "momento decisivo para Galicia".

Alfonso Rueda acudió a votar sobre las 10:30 horas a una mesa electoral instalada en el Estadio de la Juventud de Pontevedra, junto a su esposa y sus dos hijas pequeñas, y acompañado por el portavoz municipal popular en el ayuntamiento de Pontevedra, Telmo Martín.

Rueda animó a la ciudadanía a "que vaya a votar, que nadie se quede en casa y que todo el mundo participe con ilusión". Para el secretario general del PP de Galicia se trata de un "momento muy importante", ya que, argumentó, hay "que decidir el gobierno" que la ciudadanía quiere "que empiece a dirigir el futuro de Galicia".

También se refirió a la noche electoral, de la que dijo que "todas son emocionantes y ésta lo será también", a lo que añadió su confianza en que "al final sea una noche alegre" para el PP. Tras ejercer su derecho al voto, Rueda recorrió los colegios electorales de la ciudad de Pontevedra. A media tarde tenía previsto trasladarse a la sede autonómica del partido, para seguir la evolución de la jornada junto al candidato popular a la presidencia de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo.

ANA PASTOR

Por su parte, la diputada nacional y coordinadora de Participación Social del PP, Ana Pastor, acudió a votar a las 11:30 al Colegio de Campolongo, en el centro de Pontevedra, junto a sus compañeros de partido Dolores Pan y José Manuel González Álvarez. Allí afirmó que el de hoy es "un día muy importante para todos los gallegos" y se refirió al voto como "el ejercicio más importante de la democracia", porque con él se decide "el futuro de Galicia".

Tras haber permanecido durante las tres últimas semanas en Galicia, participando en una campaña electoral que calificó de "muy intensa", Ana Pastor seguirá la jornada electoral desde la sede provincial del PP en Pontevedra y, tras el cierre de los colegios electorales, se desplazará a la sede autonómica del partido, en Santiago.

Asimismo, la diputada autonómica y candidata número cuatro por la provincia de Pontevedra, Pilar Rojo, señaló que espera que hoy sea "un día tranquilo y que todos los gallegos vayan a votar en paz". Pilar Rojo, que acudió con su marido pasadas las 11:00 horas al Colegio Salvador Moreno, en Pontevedra, visitará algunos colegios electorales y pasará el resto de la tarde paseando por la ciudad con su familia.

"No soy amiga de hacer porras porque nunca acierto muy bien", indicó sobre el posible resultado de las elecciones. "Está todo abierto y hoy los gallegos deciden quién quieren que sea el presidente de la Xunta para los próximos cuatro años", añadió la diputada y candidata, quien aseguró que en su partido están "contentos y satisfechos" por la "buena campaña" realizada.

ILUSIÓN

Pilar Rojo comparó las circunstancias de los pasados comicios autonómicos con las actuales, destacando que en los anteriores había "un gran candidato para unas cosas pero que no dejaba de ser un candidato mayor", en alusión al presidente fundador del partido y actual senador, Manuel Fraga. Por contra, Pilar Rojo se refirió a Alberto Núñez Feijóo, como "un candidato nuevo pero con experiencia".

"Núñez Feijóo logró transmitir una ilusión que hace tiempo que no veía", señaló la diputada y candidata popular, que también percibe una militancia del PP "muy motivada" y un partido "muy unido y haciendo una piña" en torno Núñez Feijóo", concluyó Pilar Rojo.

Contenido patrocinado