Alianza de la japonesa Sojitz y Reganosa para buscar oportunidades en el sector energético internacional

Actualizado 10/09/2018 16:42:05 CET

FERROL, 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

La corporación industrial japonesa Sojitz Corporation y Reganosa Servicios han firmado un memorando de entendimiento (MoU) para buscar áreas de colaboración y desarrollar las oportunidades que se detecten tanto en el campo de las infraestructuras gasísticas y de combustibles renovables como en proyectos gas to power, redes inteligentes y criogenia.

Así, según un comunicado conjunto, ambas empresas colaborarán en el sector internacional en campos como el gas natural licuado (GNL). El ámbito geográfico del trabajo conjunto será Asia, Europa, Medio Oriente e Iberoamérica.

Esta alianza refuerza el vínculo de Sojitz con Reganosa, de la que es accionista de referencia al poseer el 15% del accionariado. Comparte capital en Reganosa con el Grupo Tojeiro, que es el principal accionista, con el 50,69 %; la Xunta, que tiene el 24,31% y Sonatrach, que cuenta con el 10% restante del accionariado.

Con una capitalización de 160.339 millones de yenes, Sojitz participa en negocios a nivel mundial como la compraventa de bienes, la fabricación de productos, la prestación de servicios y la coordinación y financiación de proyectos en Japón y en el resto del mundo. Opera en sectores como la energía, la automoción, la química, la minería y la producción agroalimentaria, entre otros.

Por su parte, el grupo español Reganosa está certificado a nivel europeo como gestor de infraestructuras de transporte (TSO). En España es propietario y operador de una red de gasoductos y de la terminal de GNL de Mugardos, mientras que en Malta gestiona una planta de regasificación.