VIGO, 15 Jun. (EUROPA PRESS) -
Alicia Garrido será la sustituta del ex concejal Miguel Barros en la corporación viguesa tras reconsiderar su decisión de renunciar al acta de concejal, de modo que se convertirá en la nueva integrante del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Vigo.
A pesar de haber comunicado oficialmente su renuncia a las ejecutivas nacional y local del PSdeG, y aunque la portavoz del partido en la corporación viguesa, María Xosé Porteiro, llegó a anunciar públicamente que esa acta de concejal sería para el siguiente en la lista, Abel Losada, Alicia Garrido reconsideró su decisión y cambió de opinión.
Además, Garrido explicó, en declaraciones a Europa Press, que asumió la decisión de ser concejal "por responsabilidad y coherencia", ya que con esa idea aceptó estar en la lista de los socialistas. También reconoció que al principio no pensó en asumir el cargo, pero finalmente cambió de opinión tras "reflexionar".
"TODO LO DESCONOCIDO ASUSTA"
La nueva concejal manifestó que encara su nueva etapa con "ilusión y ganas de trabajar", y afirmó que los miembros del grupo municipal ya la había "felicitado". Aunque admitió que "todo lo desconocido asusta", expresó su deseo de empezar a trabajar en el ámbito municipal.
Garrido milita en el PSdeG-PSOE desde hace más de 10 años y es enfermera de profesión. Su toma de posesión como concejal del Ayuntamiento de Vigo tendrá lugar en las próximas semanas, en cuanto se solventes todos los trámites administrativos necesarios.