Un alumbrado de las fiestas del Apóstol se desprende en la entrada del casco histórico de Santiago sin causar heridos

Actualizado: viernes, 14 julio 2006 16:45

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 14 Jul. (EUROPA PRESS) -

Un alumbrado decorativo de las fiestas del Apóstol se desprendió hoy en la entrada del casco histórico de Santiago, en la zona conocida como Porta Faxeira, sin causar heridos, a pesar de ser una zona muy concurrida por los turistas.

Los hechos ocurrieron sobre las 13.55 horas en la confluencia de las calles del Franco y de la Avenida Figueroa, entre las que estaba colocado el alumbrado que se desprendió, quedando intactos los cables de sujeción de la iluminación.

Los hosteleros del mesón situado en la entrada del Franco, en cuya fachada está colocado uno de los cables de sujeción, dio el aviso a la Policía Local, que se personó en el lugar en pocos minutos.

El impacto de la caída del alumbrado lo frenó el toldo del mesón, que estaba desplegado. Las bombillas de la iluminación tampoco estallaron y contra el suelo impactó únicamente un tubo luminoso que conforma la silueta de la Catedral que había en la pieza, junto a la que se podía leer 'Apóstolo'.

No obstante, hosteleros de la zona advirtieron que si el alumbrado llega a caer a las siete de la tarde habría causado "una desgracia" porque se trata de una zona muy transitada por turistas que suelen estar en las terrazas del lugar cuando el calor es menos intenso.