Los alumnos del Frei Luis de Granada de Sarria serán reubicados en centros de la zona mientras se ejecutan las obras

Actualizado: martes, 15 noviembre 2011 21:41

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 15 Nov. (EUROPA PRESS) -

Los alumnos del Frei Luis de Granada, de Sarria (Lugo), serán reubicados en otros centros de la zona mientras se ejecutan las obras de mejora en el inmueble, tras ver suspendidas las clases por la existencia de grietas en el edificio.

Así se lo ha informado la Consellería de Educación tras la reunión celebrada durante la tarde del martes entre la delegada territorial de la Xunta en la provincia, Raquel Arias, el alcalde de Sarria y representantes del ANPA del Frei Luis de Granada.

De este modo, se comentará a trabajar a primera hora de la mañana en los trabajos de reubicación del alumnado afectado, para conseguir que "no vean afectada su actividad académica", que podrán reanudar "la próxima semana".

Paralelamente, técnicos de la Xunta trabajarán en el centro en el apuntalamiento de las instalaciones. Tras nuevas inspecciones, se ha acordado la conveniencia de realizar una actuación más profunda a lo largo de los próximos días, para determinar las reformas estructurales necesarias y, a continuación, redactar el proyecto técnico que permita el encargo de las obras.