Álvarez-Santullano acusa al PP de querer "apuntarse un tanto que no le corresponde" sobre las obras del Quiroga Palacios

Actualizado: viernes, 17 julio 2009 17:15

Afirma que fue Bugallo quien "denunció" la irregularidad del pabellón y quien "acudirá a ratificar" la acusación, no el PP de Santiago

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 17 Jul. (EUROPA PRESS) -

La concejala de Seguridad Viaria del Ayuntamiento de Santiago, Marta Álvarez-Santullano, acusó hoy al Partido Popular de querer "apuntarse un tanto que no le corresponde" en relación a la supuesta irregularidad en una contratación del polideportivo Quiroga Palacios.

Álvarez-Santullano afirmó hoy en rueda de prensa que fue el alcalde socialista, Sánchez Bugallo, quien "denunció" dicha irregularidad y quien "acudirá a ratificar" la acusación, y no los concejales del PP en Santiago, Ángel Espadas y Gerardo Conde Roa, a los que acusó de "falta de ética y de moral".

"Ángel Espadas votó a favor en todas las mesas de contratación de las propuestas de los técnicos en el procedimiento de contratación de las obras del polideportivo Quiroga Palacios", declaró Álvarez-Santullano, y consideró además que, de esta manera, el concejal del PP está "poniendo en cuestión su propia labor como miembro de la oposición", en relación a las declaraciones hechas por Espadas en las que acusaba al Gobierno municipal de "adjudicaciones irregulares".

Por otra parte, la concejala socialista se remitió al artículo 162 de la Ley de Contratos del Sector Público, en la que se expone que tienen que ser "al menos" tres las empresas "capacitadas para la realización del objeto del contrato". Por ello, Álvarez-Santullano declaró que no entiende por qué al PP "le resulta extraño que haya cinco ofertas de empresas para el polideportivo de Santa Isabel".

GOBIERNO MUNICIPAL "GENEROSO"

Además, la concejala recordó que el Partido Popular estaba en las mesas de contratación porque "el gobierno municipal es generoso", ya que "la oposición no tiene por qué estar en estas mesas, tal y como ocurre en otros municipios donde gobierna el PP".

Paralelamente, Álvarez-Santullano criticó que desde las filas 'populares' se ponga en cuestión "permanentemente" la actuación de los funcionarios del ayuntamiento, a los que ella calificó de "magníficos" y de los que dijo que "cuentan con el apoyo del gobierno municipal".