Amigos da Terra de Ourense instalará mesas informativas para recoger firmas en contra de la pobreza

Actualizado: lunes, 15 octubre 2007 20:44

OURENSE, 15 Oct. (EUROPA PRESS) -

La asociación ecologista Amigos da Terra instalará durante los dos próximos días mesas informativas en la calle del Paseo de la capital de As Burgas con el propósito de recoger firmas en contra de la pobreza y sensibilizar a los ourensanos contra la pobreza y las desigualdades entre países desarrollados y subdesarrollados.

Bajo el lema 'Rebélate contra a pobreza, máis feitos, menos palabras', desde hoy y hasta el próximo día 21 de octubre, el colectivo programará diferentes actos para concienciar sobre esta situación y recoger firmas para "presionar a los gobiernos" con el fin de que cumplan con los objetivos de desarrollo del Milenio.

Asimismo, el colectivo ecologista pretende que los ourensanos se sumen a la movilización prevista para el próximo día 21 de octubre en la Plaza do Toural, en Santiago de Compostela.

La responsable de cooperación de Amigos da Terra en Ourense, Judith Sing, manifestó que la campaña cuenta con la participación de "mil colectivos" en el ámbito estatal y precisó que en Galicia habrá diferentes actos en "cuatro o cinco ciudades".

Judith Sing explicó que las mesas informativas que instalará la asociación ecologista buscan, además de la recogida de firmas en contra de la pobreza, hacer una llamada a la ciudadanía ourensana "para que acuda a la macromanifestación de Santiago".

Además, Amigos da Terra informará sobre los objetivos del desarrollo del Milenio, donde "en la mitad de su cumplimiento" los logros son "bastante insignificantes". Por ello, quieren hacer un "llamamiento" a los políticos, "principalmente a los de España", para que se "cumplan dichos objetivos".

En este sentido, Judith Sing apuntó que, aunque durante los últimos años se ha "logrado" aumentar la "escolarización infantil y la participación de las mujeres" en la actualidad existen muchas "deficiencias" en asuntos que atañen a la "sostenibilidad ambiental, la salud o la prevención del VIH".

Asimismo, la responsable de cooperación de Amigos da Terra apeló al consumo "responsable y crítico" para favorecer a la igual entre países y afirmó que "hay que tener conciencia" de que "cuando se compra una prenda fabricada en China", la misma está realizada "por millones de mujeres explotadas con un salario por debajo de lo normal".