Actualizado 05/06/2009 00:35 CET

AMP.- Feijóo cree que Galicia "volverá a hablar" el domingo y el PP logrará su segunda mayoría absoluta "en 90 días"

Asume el reto de modernizar "por tercera vez" Galicia después de los Gobiernos de Fraga y Albor y el "paréntesis" del bipartito

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, se mostró hoy convencido de que los gallegos "volverán a hablar" el próximo domingo como hicieron en las elecciones autonómicas del 1 de marzo para decir que "hay un partido en el Finisterre de España y de Europa" que es "capaz" de conseguir "dos mayorías absolutas en 90 días".

En un mitin celebrado en Santiago de Compostela, Núñez Feijóo recordó la victoria electoral de las autonómicas y pronosticó que volverá a repetirse en la cita con las urnas del 7 de junio. "El 1 de marzo Galicia se escuchó en toda España porque los gallegos dijeron 'no' a la resignación, al despilfarro y a la división, y el domingo volverán a hacerlo", aseguró.

Ante unos 200 asistentes, Núñez Feijóo agradeció el "esfuerzo" de los militantes que, aseguró, le ha llevado a la Presidencia de la Xunta y se comprometió a trabajar "arduamente" para superar el reto de acometer "la tercera modernización" de Galicia tras los Gobiernos de Manuel Fraga y de Gerardo Fernández Albor y el "paréntesis" del bipartito.

"El enemigo más importante de la democracia es el conformismo", aseveró el líder popular y se congratuló de que Galicia decidiese "desterrarlo" en los últimos comicios. En este contexto, animó a la ciudadanía a hacer "lo mismo" en Europa, de donde proceden, recordó, el 80 por ciento de las leyes que afectan a las familias gallegas.

"Estas elecciones son clave", sentenció el jefe de filas del PPdeG porque, subrayó, el precio de la leche "ya no se decide en Outeiro de Rei, se decide en Bruselas y Estrasburgo", como la política pesquera o la "capacidad" para devolver la construcción civil en Navantia-Fene.

"TERCERA MODERNIZACIÓN"

Convencido de que los gallegos apoyarán al PP el domingo tras el "cambio" registrado en las autonómicas, Núñez Feijóo reiteró ante militantes y simpatizantes su compromiso de acometer la "tercera modernización de Galicia" con el compromiso de "recuperar el bilingüismo amable" y de hacer frente a la crisis desde la "austeridad".

"Los gallegos no nos han dado un cheque en blanco", matizó y ratificó su intención de llevar adelante un trabajo "duro" en la Xunta para no "decepcionar" a los ciudadanos. En este sentido, aludió a algunas de las medidas que ya ha formalizado el nuevo Gobierno para reforzar el sector del automóvil o las ayudas al sector lácteo. "¡Y ahora nos quieren denunciar por estas ayudas, pues que nos denuncien!", retó.

En su intervención tampoco faltaron alusiones a los partidos de la oposición --PSdeG y BNG--, a los que acusó de intentar "poner a la mayoría al servicio de la minoría" y de esforzarse en presentar a los populares "como unos apestados" en lugar de "gobernar". A continuación, garantizó que el PPdeG no cometerá el mismo "error". "Estuvimos en la oposición con la cabeza muy alta y ahora gobernaremos para todos y con humildad", concluyó.

"PALIZA ELECTORAL"

En el acto intervino también el presidente del PP de A Coruña, Carlos Negreira, quien agradeció a la militancia el "esfuerzo" que ha permitido decir "adiós" a la "sectaria" política del bipartito y situar a Núñez Feijóo como "nuevo capitán" de la Xunta para abrir "un nuevo rumbo" y dar a Galicia "nuevas ilusiones". "Europa es importante", concluyó.

"A mí no me importa mucho eso de Europa, aunque soy un europeísta convencido", comentó, por su parte, el ex presidente Gerardo Fernández Albor, y agregó, a modo de advertencia, que "todas las elecciones son unas generales". "Estamos aquí para votar al PP, como primer paso para que Mariano Rajoy sea presidente de España", sentenció, convencido de que el 7 de junio, el PP dará "una buena paliza" a los demás partidos.

Lo más leído

  1. 1

    El Gobierno se aplica la subida de sueldo de los funcionarios que se negó a diputados y senadores

  2. 2

    Al menos tres muertos por un ataque con cuchillo en una iglesia en Niza

  3. 3

    Ayuso ordena el cierre de la Comunidad de Madrid solo durante los puentes de noviembre

  4. 4

    Sánchez abandona el Congreso tras escuchar a Illa sin oír las críticas de Casado

  5. 5

    Andalucía decreta cierre perimetral hasta el 9 de noviembre y confina las provincias de Granada, Jaén y Sevilla