(AMP) La única diputada de Anova que votó la candidatura nacionalista compromete "respeto" y que no repercutirá en AGE

Consuelo Martínez defiende que ella es "nacionalista" y no se ve en una "organización federal"

Consuelo Martínez.
EUROPA PRESS
Europa Press Galicia
Actualizado: martes, 25 febrero 2014 15:55

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 25 Feb. (EUROPA PRESS) -

La única diputada en la Cámara autonómica de Anova que votó el pasado domingo en referendo a favor de la opción que defendía acudir a las elecciones europeas en coalición con fuerzas nacionalistas de izquierdas y movimientos sociales, Consuelo Martínez ha asegurado que tanto ella como el resto de miembros de la dirección de la formación "respetarán" la decisión. Asimismo, ha asegurado que no repercutirá en el grupo parlamentario de AGE, que está "bastante cohesionado".

En declaraciones a los medios en los pasillos del Parlamento, Consuelo Martínez, que es una de los diez miembros de la Comisión Permanente de Anova que ha dimitido este lunes, tras el resultado del referendo en que la militancia ha optado por concurrir con la izquierda federal, ha defendido que "hay personas que tienen mucho más claro que fue lo que apoyaron, lo que defienden, y son las personas que tienen que llevar ese camino adelante", en referencia a los que apoyaron la vía que ganó.

"Lo que pensamos es que ahora hay personas mucho más entusiasmadas por la opción del frente federal que los que no creemos en ella, que no es la mejor opción y pensamos que lo hagan las personas que apostaron" por ella, ha explicitado Martínez, quien ha dicho que, en todo caso, su militancia en Anova no está en cuestión y quien ha reiterado que ella es "nacionalista" y no se ve en una "organización federal".

Consuelo Martínez ha explicado que los dimitidos siguen "siendo miembros de la coordinadora nacional", que "consideran que hay personas que tienen mucho más claro que fue lo que apoyaron, lo que defienden, y son las personas que tienen que llevar ese camino adelante".

Asimismo, ha insistido la diputada de AGE, quien ha asegurado que "está claro que no van a utilizar la coordinadora para desautorizar a la afiliación". "Fuimos a un referendo limpio, transparente, y eso es lo que vamos a respetar, lo otro, sería torticero", ha respondido a ser preguntada por el hecho que de que siguen manteniendo la mayoría del máximo órgano de decisión entre asambleas.

UN "BEBÉ"

Consuelo Martínez ha reivindicado la discrepancia en el seno de Anova y ha recordado que es una organización que todavía es un "bebé" y que, lo que pretende, es "no repetir" los esquemas de los partidos clásicos. Asimismo, ha subrayado que la situación interna que vive demuestra que la dirección "no impone" criterios en la organización.

"Nos movemos asambleariamente, aceptamos la decisión de la militancia, pero el tirón lo tiene que llevar la gente que apostó por esta salida", ha abundado tras reivindicar la fórmula de la toma de decisiones de su formación política.

En este sentido, ha reconocido que hay "discrepancias" porque es una organización "joven" formada por gente "muy diversa". "Tenemos muchas cosas que pulir y avanzar, pero ya lo dijimos cuando creamos Anova, que creábamos algo nuevo, algo distinto para construir entre todos ese camino, que a veces es más fácil y a veces más difícil".

Contenido patrocinado