(Ampl) Fallece una mujer al ser arrollada por un camión en Coirós (A Coruña)

Europa Press Galicia
Actualizado: viernes, 25 abril 2008 18:08

Un motorista resulta herido al colisionar contra un furgón en Foz (Lugo)

A CORUÑA/LUGO, 25 (EUROPA PRESS)

Un mujer, que responde a la identidad de María Mercedes R.V., de 48 años de edad falleció, hoy al ser arrollada por una cabeza tractora de un camión en la carretera N-VI a su paso por el municipio coruñés de Coirós.

El siniestro se produjo sobre las 10.50 horas en el kilómetro 570 de la N-VI en la salida hacia la localidad de Betanzos, cuando la mujer fue arrollada por el vehículo, concretamente la cabeza tractora de un camión, según precisaron fuentes de la Guardia Civil de Tráfico de A Coruña.

El siniestro sucedió en un tramo recto con pendiente descendiente cuando el conductor del camión observó a la mujer cruzando la calzada de derecha a izquierda, según el sentido que llevaba el vehículo, y activó el sistema de frenado, pero no pudo evitar el atropello sobre el carril ubicado más a la derecha.

Según apuntó la Guardia Civil de Tráfico, la posible causa del accidente se debió a la "velocidad inadecuada" del camión cuyo conductor, R.C.N., de 24 años, resultó ileso.

Como consecuencia del siniestro, la mujer sufrió un traumatismo cranoencefálico y fue asistida por los equipos de Urxencias Sanitarias del 061, que no pudieron hacer nada para reanimar a la víctima, que falleció en el propio lugar del accidente.

LUGO.

Por otra parte, un motorista resultó herido grave al colisionar contra un furgón con el vehículo que conducía cuando circulaba a la altura del término municipal lucense de Foz.

El suceso se produjo sobre las 10.10 horas a la altura del kilómetro 11,660 de la carretera LU-160, que une las localidades de Ferreira y Cangas de Foz, cuando la motocicleta, del modelo Suzuki, chocó por alcance contra un furgón, del modelo Citröen Jumpy.

A raíz de los hechos, el motorista, de 47 años de edad, que responde a la identidad de J.R.G.A., y con domicilio en Foz, resultó herido con un traumatismo en el pecho y fue trasladado al Hospital Costa de Burela por una ambulancia asistencial del 061.

Por su parte, la conductora del furgón, una mujer de 44 años, cuya identidad se corresponde con las iniciales M.N.C.P., y vecina de Foz, no sufrió heridas.

Contenido patrocinado