VIGO 18 Ene. (EUROPA PRESS) -
Agentes de la Guardia Civil de la Comandancia de Vigo procedieron hoy a la detención de un hombre de mediana edad por su presunta relación con la desaparición de Águeda González, la joven de 21 años de edad que desde hace siete días falta de su domicilio familiar en la parroquia de Baredo, en el municipio pontevedrés de Baiona.
Según informaron a Europa Press fuentes de la investigación, el hombre detenido pertenecía al entorno de Águeda González y los agentes que llevan el caso están intentando establecer exactamente el tipo de relación entre ambos para ratificar su vinculación con los hechos.
No obstante, las fuentes consultadas explicaron que la Guardia Civil siguió la pista de una posible relación sentimental de la joven con el detenido. El hombre arrestado ha sido sometido a un primer interrogatorio y ha comparecido ante la jueza del Juzgado de Instrucción número 3 de Vigo, que lleva el caso. Las fuentes judiciales consultadas aseguraron que el detenido ha reconocido su implicación en los hechos.
El cuerpo de la joven aún no ha sido localizado, pero el testimonio del detenido ha aportado pistas sobre su paradero que están siendo verificadas por la Guardia Civil. Precisamente, en la jornada de hoy los equipos de rastreo habían suspendido, por primera vez desde su desaparición hace siete días, las labores de búsqueda de Águeda González.
Durante esta semana, los equipos de busqueda han realizado trabajos con perros, batidas por los montes, pistas forestales, casas abandonadas, zonas de la costa y por cascos urbanos de Vigo, Baiona y Nigrán. Protección Civil decidió ayer suspender las labores debido, principalmente, al cansancio de los voluntarios y al mal tiempo, que impedía a los perros seguir rastros fiables.
Por el momento no se había localizado ningún indicio fiable sobre el paradero de Águeda González, que salió de su casa en la parroquia de Baredo el pasado el mediodía del pasado miércoles para hacer fotocopias, pero que nunca volvió.