PONTEVEDRA 30 Oct. (EUROPA PRESS) -
Un hombre resultó hoy herido grave tras ser atropellado por un tren de media distancia que cubría la ruta entre Vigo y A Coruña a su paso por el término municipal de Vilaboa (Pontevedra).
Según la información facilitada a Europa Press por Renfe, el siniestro sucedió sobre las 12.15 horas el convoy arrolló a un hombre de unos 70 años en el lugar de Paredes, en Vilaboa, a unos cuatro kilómetros de Arcade, cuando circulaba en dirección Pontevedra.
Hasta el lugar del accidente se desplazó una ambulancia medicalizada del 061, miembros de Protección Civil de Vilaboa y agentes de la Policía Local, que fueron movilizados por Emerxencias 112.
La víctima, cuya identidad no ha sido facilitada, presentaba diversos traumatismos y, tras una primera asistencia sanitaria, fue evacuada en ambulancia al Hospital Montecelo de Pontevedra.
TREN PARADO.
El convoy de media distancia arrolló en "plena vía" al hombre que resultó herido, según confirmaron las mismas fuentes de Renfe, que precisaron que esta persona caminaba por la zona.
El tren, que permaneció parado durante una media hora debido al suceso, llevaba un total de 48 pasajeros, que no sufrieron heridas en el incidente.