(Ampl).- Tres heridos, entre ellos una menor, en el incendio registrado en un inmueble de Vilagarcía (Pontevedra)

Europa Press Galicia
Actualizado: lunes, 15 octubre 2007 15:21

El padre de la niña sufre quemaduras de primer grado en la espalda y la cara y permanece en estado "grave" en el Hospital de O Salnés

VILAGARCÍA DE AROUSA (PONTEVEDRA), 15 (EUROPA PRESS)

Dos personas, una de ellas menor de edad, que se encontraban en el edificio de la calle Juan Carlos I de Vilagarcía de Arousa, que se incendió hoy, han sido trasladadas al Hospital e O Salnés "con síntomas de intoxicación por la inhalación de humo".

Según informó a Europa Press el teniente de alcalde, Xosé Castro Ratón, se trata de dos de los ocupantes del piso 8ºC, una niña de ocho años de edad y el padre de ésta, que responde a las iniciales de V.M.C.O., de 42 años de edad, que es el herido de mayor gravedad, debido a que sufre quemaduras de primer grado en la espalda y cara.

Asimismo, fuentes del Hospital de O Salnés, donde fueron trasladados los heridos, indicaron que el agente de la Policía Nacional, de 27 años de edad, que responde a las iniciales de J.G.S., sufre síntomas de asfixia por inhalación de los humos del incendio.

Las mismas fuentes, apuntaron que la niña y el agente se encuentran fuera de peligro y podrían abandonar el hospital en próximas horas, ya que su respiración evoluciona favorablemente; mientras que el padre de la menor deberá continuar ingresado ya que su estado es "más grave".

INCENDIO.

El incendio se originó por causas que todavía se desconocen sobre las 10.00 horas de hoy y obligó a desalojar a las más de cuarenta viviendas que ocupan esta edificación situada a escasos cincuenta metros del ayuntamiento de Vilagarcía de Arousa.

Según el teniente de alcalde, el resto de los ocupantes, de las más de 40 viviendas, del inmueble "por razones lógicas de seguridad fueron desalojados".

Castro Ratón comentó que en el edificio viven más de 120 personas pero en el momento en que se produjo el incendio sólo permanecían en él poco más de una quincena de vecinos, que siguen a la espera de regresar a sus casas en una cafetería situada en los bajos del inmueble.

CONTROL DE LAS LLAMAS.

Por su parte, bomberos de O Salnés y efectivos de Protección Civil continúan trabajando en la zona debido a que aún perviven llamas en la parte alta del edificio, que incluso podrían afectar al otro ala del edificio. De hecho, el inmueble colindante también fue desalojado "aunque el incendio está totalmente controlado", según aclaró el teniente de alcalde.

Además, la zona permanece acordonada al tráfico para evitar problemas en la circulación y facilitar el acceso de los cuerpos de intervención, con el apoyo de agentes de la Policía Local y de la Nacional.

TRÁFICO CORTADO.

Concretamente, está cortado el tráfico rodado en el centro de Vilagarcía y en las calles de acceso a esta zona, así como las inmediaciones del ayuntamiento, situado a escasos metros del lugar del siniestro. "Esperamos restablecer la situación de inmediato", comentó Castro Ratón, quien, además, destacó "la rápida intervención de los efectivos que ha evitado males mayores".

Asimismo, se abrió una investigación para averiguar las causas del incendio que afectó a la última planta del edificio, y para cuantificar los daños que se hayan producido en los edificios colindantes como consecuencia de las llamas, que todavía dejan una intensa humareda que afecta al edificio.

Contenido patrocinado