Introducen una bolsa con gasolina en un tercer vehículo, que no llegaron a incendiar porque estaba el conductor en el interior
VIGO/SANTIAGO, 3 Feb. (EUROPA PRESS) -
Dos ambulancias medicalizadas del 061 fueron incendiadas intencionadamente esta madrugada en el recinto del Hospital Nicolás Peña de Vigo y ante el Hospital Provincial en Santiago. Además, un tercer vehículo sufrió en la ciudad olívica un intento de quema, tras introducirle una bolsa con gasolina. No obstante, el hecho de que el conductor se encontrase dentro evitó que llegase a prenderle fuego.
Estos hechos suceden una semana antes de que comiencen las jornadas de paro previstas a partir del día 9 por los conductores de ambulancias para reclamar mejoras en el sector.
Así, una dotación del parque de bomberos de Balaídos en Vigo acudió hoy a extinguir el fuego que afectaba a una ambulancia medicalizada, que se encontraba estacionada en el recinto del Hospital Nicolás Peña.
Según informaron los bomberos a Europa Press, se desplazaron al centro médico sobre las 2.20 horas y comprobaron que la ambulancia estaba ardiendo por tres sitios diferentes, por lo que se sospecha que el fuego fue intencionado.
Esta ambulancia es una de las tres medicalizadas que operan en la provincia de Pontevedra, y según confirmaron fuentes del 061, ya ha sido sustituida por otra unidad. No obstante, 20 minutos después de que los bomberos llegaran al Hospital Nicolás Peña, la Policía Local recibió una llamada del conductor de una ambulancia que estaba estacionada en la Calle Faisán, delante del ambulatorio de A Doblada.
Según el informe policial, el conductor estaba dentro medio adormilado, cuando alguien abrió la puerta del acompañante y le metió dentro una bolsa de gasolina y escapó corriendo al comprobar que la ambulancia estaba ocupada.
OTRA INCENDIADA EN SANTIAGO
Además, los Bomberos de Santiago informaron de la quema de otra ambulancia medicalizada del 061 estacionada en el Hospital Provincial de Santiago, en Conxo, sobre las 2.15 horas. El fuego provocó numerosos daños al vehículo, sobre todo, en el motor y la parte delantera.
En total, en Galicia hay nueve ambulancias medicalizadas, dos en A Coruña, dos en Vigo --con base en Vigo y Mos--, una en Pontevedra, una en Ferrol, una en Santiago, una en Lugo y una en Ourense. Además, está previsto que en verano se dote a la zona de Sanxenxo con otra de estas ambulancias.