Ampliación.- Vicepresidencia condena el último caso de violencia de género ocurrido a pasada noche en Cee (A Coruña)

Convocadas para este mediodía concentraciones silenciosas de repulsa en San Caetano-Santiago y en las cuatro delegaciones provinciales

Europa Press Galicia
Actualizado: martes, 12 junio 2007 13:08

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 12 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Vicepresidencia del Xunta de Galicia mostró hoy "su más enérgica repulsa" por el nuevo caso de violencia de género ocurrido a pasada noche en una parroquia de Cee (A Coruña), en el que falleció Lucía Canosa Senlle, de 66 años.

A través de un comunicado, este departamento autonómico apuntó que de confirmarse la autoría de la muerte de esta mujer a manos de su marido, se trata del cuarta víctima mortal la causa de la violencia de género en Galicia en lo que va de año. Así, recordó que el pasado 5 de febrero murió una mujer en Meaño (Pontevedra), acuchillada por su marido; el 15 de febrero otra mujer en A Coruña y el 26 de febrero fallecía en O Porriño (Pontevedra) una joven de 25 años estrangulada por un joven.

La Vicepresidencia informó que, tras conocerse la noticia de un posible nuevo caso de violencia de género en Cee, se mantiene en contacto permanente con todas las instituciones implicadas en su esclarecimiento y para prestar en todo momento la asistencia que sea precisa.

Según confirmaron hoy a Europa Press fuentes de la Guardia Civil, un hombre de 64 años pasará hoy a disposición judicial después de haber confesado que, sobre las ocho de la tarde de ayer, había matado a su esposa en su domicilio familiar en la parroquia de Tedín-Lides, en el municipio coruñés de Cee.

Natalio Areas permaneció esta noche en el cuartel de la Guardia Civil de Corcubión (A Coruña), después de que ayer, acompañado de un hermano, se entregase y confesase que había dado dos martillazos y degollado a su mujer, Lucía Canosa de 66 años.

Tras la declaración del presunto homicida, agentes del Instituto Armado se desplazaron al domicilio familiar donde comprobaron la veracidad de lo sucedido. Así, el autor de este nuevo caso de violencia de género pasó la noche detenido y hoy, a lo largo de la mañana, pasará a disposición del juzgado de guardia de Corcubión.

CONCENTRACIONES

Para mostrar su repulsa por este suceso, la Vicepresidencia convocó para este mediodía concentraciones públicas silenciosas y en solidaridad con la víctima, tanto en la sede central en San Caetano-Santiago --en la entrada de la Vicepresidencia-- como en las cuatro delegaciones provinciales.

A estos actos están convocados los trabajadores y trabajadoras de la Xunta y todos los ciudadanos que se quieran sumar a la iniciativa. En el caso del acto ante la sede de San Caetano en Santiago de Compostela está previsto que acuda la secretaria xeral de Igualdade, Carme Adán, aunque también podrían acudir otros responsables de Vicepresidencia.

Con estas concentraciones, la Vicepresidencia, a través de la Secretaría Xeral de Igualdade, quiere mostrar "su condena" por la nueva muerte violenta de una mujer, así como "su repulsa" ante cualquier acto de violencia.

Contenido patrocinado