Amputan el brazo a un operario de 30 años tras quedarse atrapado en una máquina en unas obras en Bueu (Pontevedra)

Actualizado: martes, 9 enero 2007 20:36

VIGO, 9 Ene. (EUROPA PRESS) -

Un operario de 30 años de edad sufrió hoy la amputación de su brazo izquierdo después de que la extremidad quedara atrapada en una máquina en las obras en las que trabajaba en Bueu (Pontevedra). El accidente tuvo lugar sobre las 15.00 horas en las obras que desarrolla la empresa Hormigonera Taboadela en la localidad pontevedresa, cuando al trabajador le quedó atrapado un brazo en una máquina.

El personal sanitario desplazado al lugar realizó la amputación del brazo antes de evacuar una ambulancia del 061 al herido al Hospital Povisa de Vigo, donde permanece ingresado con pronóstico grave, informaron a Europa Press fuentes sanitarias.

Hasta el lugar del accidente laboral también acudieron efectivos de la Policía Local, de Protección Civil y de los Bomberos de O Morrazo, así como el personal sanitario del 061.

Asimismo, esta jornada se registró otro accidente laboral de carácter leve en la localidad pontevedresa de Cangas, indicaron fuentes del servicio de emergencias 112.

El suceso ocurrió sobre las 17.00 horas en unas obras en la Avenida de A Coruña cuando un obrero se precipitó desde una altura no determinada por el servicio de emergencias. El operario fue trasladado al centro de salud de la localidad y su estado no reviste gravedad.