Ana Pontón (BNG) reta a Feijóo a decirles a los diputados gallegos del PP "que apoyen a Sánchez" en la investidura

Publicado 13/09/2019 13:38:38CET
La portavoz del BNG en Europa, Ana Miranda, y la portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, en rueda de prensa.
La portavoz del BNG en Europa, Ana Miranda, y la portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, en rueda de prensa.MAURO BASTÓN-EUROPA PRESS

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 13 Sep. (EUROPA PRESS) -

   La portavoz nacional del BNG, Ana Miranda, ha instado este viernes al presidente de la Xunta y del PP de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, a decirles a los diputados gallegos de su partido "que apoyen" al secretario general del PSOE y presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, en una eventual sesión de investidura.

   A preguntas de los medios en una rueda de prensa celebrada en Santiago, Pontón se ha referido a las declaraciones en las que el máximo mandatario gallego sugería que socialistas y populares podrían pactar un Gobierno de gran coalición o un pacto de legislatura.

   En este sentido, la líder de los nacionalistas gallegos considera que estas declaraciones son "un capítulo más de la desesperación de Feijóo por hacerse notar", ya que "si quiere apoyar a Sánchez lo tiene muy fácil: que le diga a los diputados gallegos del PP que van a votar sí".

   Eso sí, Pontón ha sugerido que, si los populares van a apoyar a Sánchez, que lo hagan por lo menos sin ser gratis". "Podría pedir que se desbloqueen los 700 millones de euros, que haya un estatuto de las empresas electrointensivas" o "el fin de la estafa de los peajes", ha enumerado.

   Además, ha criticado la "irresponsabilidad" de las fuerzas políticas estatales, que "inciden en el descrédito de la política", y ha advertido a Sánchez que "tenga cuidado con las encuestas" de cara a una repetición electoral. "Decían que (Donald) Trump no iba a ganar", ha recordado Pontón.

   En cualquier caso, con la vista puesta en unos nuevos comicios "salvo sorpresa de última hora", la líder del BNG ha dicho que están "preparados para asumir ese reto", ya que lo ven como una "oportunidad de que Galicia tenga voz en el Estado" de nuevo.

Contador