El anciano de Narón que había desaparecido de su domicilio está grave por un traumatismo cranoencefálico e hipotermia

Actualizado: miércoles, 21 octubre 2009 20:41

FERROL, 21 Oct. (EUROPA PRESS) -

El hombre de 93 años de edad que desapareció ayer de su domicilio de Narón (A Coruña) y que hoy fue localizado está pendiente de que se le practiquen pruebas médicas, pero su estado es grave debido a un traumatismo cranoencefálico.

Según informaron a Europa Press fuentes del Hospital Arquitecto Marcide de Ferrol, el anciano está pendiente de ser sometido a una evaluación médica en mayor profundidad, pero sufre también hipotermia.

El anciano fue localizado tumbado en un camino de la zona rural de Troitín, en el municipio coruñés de Mañón y, según informó el servicio de emergencias del 112, presentaba un estado débil, pero estaba consciente.

Manuel Rodríguez Rodríguez fue localizado por miembros de la Asociación del Perro de Salvamento, que participaban en la búsqueda junto con efectivos de los bomberos de Ferrol, la Policía Nacional y la Guardia Civil.

Desde que sus familiares alertaron de que ayer no había regresado a su domicilio del barrio naronés del Alto del Castaño se puso en marcha un dispositivo de búsqueda que incluyó tanto el entorno rural y urbano de Narón como la zona de Grañas de Sor de Mañón, de la que era originario y a la que se pensaba que se podía haber desplazado.

El hombre había abandonado su domicilio, en el que vive con su esposa, en torno a las 16.00 horas. Al no regresar por la noche, sus familiares alertaron de la desaparición y buscaron sin éxito en las estaciones de bus y de tren. No sufría problemas de salud relevantes y se estimaba que llevaba encima una importante cantidad de dinero.